Los accionistas de BMW respaldan la apuesta eléctrica
bmw-i3-frente

Los accionistas de BMW respaldan la apuesta eléctrica


bmw-i3-chademo

Advertisement Advertisement

Había mucha expectación en la reunión de accionistas de estas semana en BMW. Una presentación de resultados, que sería el escenario perfecto para conocer el estado de ánimo de los inversores de esta apuesta del fabricante alemán.

A pesar de que las cifras de ventas todavía son muy bajas, 2022 unidades en los tres primeros meses, las sensaciones han sido muy buenas. Los accionistas de BMW han respaldado la apuesta por el coche eléctrico del actual consejo, y lo ven como una apuesta de futuro muy importante.

 

BMW-i8-Coupe-left-front-1

Como decimos, las cifras de ventas de momento son modestas. En 2014 se espera alcanzar las 20.000 unidades entre el BMW i3, y el i8. Una pequeña parte de los 2 millones de coches que los alemanes venderán en este ejercicio. Pero esto no ha supuesto ningún problema para un consejo que ha avalado la fuerte inversión tanto en tecnología, como en publicidad. Una apuesta de la que los inversores están seguros obtendrán beneficios a medio y sobre todo, largo plazo.

Ahora BMW se esfuerza en ampliar su capacidad de producción para atender una demanda que no para de crecer. Una producción que depende en gran medida de la fábrica de Moses Lake, de donde llega la fibra de carbono para el cuerpo del i3, y que ahora tendrá que redoblar sus esfuerzos con la llegada del i8, y sobre todo, la apertura del mercado norteamericano.

Vía | Handelsblatt (alemán)

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

2 comentarios en “Los accionistas de BMW respaldan la apuesta eléctrica”

  1. Importante movimiento por parte de BMW. Llegan un poco tarde pero parece que van en serio… Y que sean los accionistas los que apuestan por la movilidad eléctrica me dan envidia (aquí en España parece que los accionistas no cuentan para nada).

    Responder
  2. Magnifica noticia sin lugar a dudas , aunque me temo que esos accionistas no son los normales que pululan comprando en los mercados ni los de este pais (que suelen preferir pelotazos everywhere y que despidan trabajadores y cierren fabricas en territorio occidental porque ellos estan comodos en sus trabajos aun de clase media o alta y otros alomejor obreros por simple ignorancia y cortoplazismo).

    Pero es muy positivo para el futuro de bmw, que probablemente sea la marca que mas bemoles le ha echado por cuenta propia para intentar seguir la estela de Tesla (sin colaborar o depender de ella como MB).
    Si encima los accionistas son gente con vision de futuro y apuestan por ese futuro electrico me da que esta marca sera de las pocas que pueda hacer frente al futuro imperio de Tesla .

    Se me olvidaba , recuerdo que hay un lema por ahi en Porsche donde primero va el cliente y el trabajador ,y por ultimo el accionista , algo muy muy muy olvidado en muchas empresas occidentales las cuales normalmente han entrado en crisis por olvidarlo…

    A ver si de paso entre Tesla, BMW , Airbus y otras empresas mas se crea un estilo nuevo de accionistas comprometidos con los avances tecnologicos a medio y largo plazo como solucion a todos los males y no solo eso beneficio tarde o temprano de mas cuantia .

    Es como la inversion en la guerra fria en sector espacial, a nuestros dias gracias a eso hemos tenido multitud de avances que han aportado posiblemente muchisimo mas dinero y beneficios para todo el mundo que el gasto que supusieron.

    Responder

Deja un comentario