¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo Volkswagen Passat. Llegará a finales de año, y con una versión híbrida enchufable

volkswagen-passat-hibrido

A finales de este año llegará la octava generación del Volkswagen Passat. Una nueva versión de la berlina alemana que contará como principal novedad, con una versión híbrida enchufable entre la oferta de motores.

Según las últimas informaciones procedentes de Alemania, este contará con el sistema que veremos en el próximo VW Golf GTE. Esto quiere decir que encontraremos un motor gasolina turbo de 1.4 litros y 150 CV de potencia. Este se acompañará por un motor eléctrico, que alcanzará al menos los 80 kW (109CV). En conjunto, ambos propulsores proporcionan un total de al menos 204 CV de potencia, suficientes para alcanzar los 100 km/h en apenas 7.6 segundos.

 

Volkswagen-Passat-Plug-in-Hybrid-2

Por su parte la energía procede de un pequeño pack de baterías de 9.9 kWh de capacidad. Este le permitirá recorrer en modo eléctrico unos 50 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una capacidad que ha crecido 1 kWh respecto al Golf GTE, y que le permite lograr la misma cifra de autonomía en modo eléctrico del Golf.

Por su parte el consumo y las emisiones convertirán a este en el Passat más eficiente de la historia. Faltan por conocer los datos oficiales, pero suponemos que compartirá las cifras del Golf GTE que según VW, logra un consumo medio de 1.5 litros cada 100 kilómetros.

 

Volkswagen-Passat-Plug-in-Hybrid-3

Otro detalle a destacar lo encontraremos en el interior. Una enorme pantalla táctil de 12.3 pulgadas, y 1,440 x 540 pixels de resolución, ocupará un espacio preferente. Un salto adelante por parte de unos fabricantes que nos tienen acostumbrados a un diseño parco, pero que parece que por fin se han decidido a entrar en la era de las grandes pantallas.

Vía | Motorsostenible

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame