Volkswagen GTE, el híbrido enchufable

Volkswagen GTE, el híbrido enchufable
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Publicado: 23/01/2014 08:35

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Después del lanzamiento del e-Up, y el e-Golf, le llegará el turno al tercer modelo eléctrico del grupo alemán. Será un modelo dotado de un un sistema de propulsión híbrido enchufable, y que finalmente será bautizado como VW Golf GTE. Algo que nos avisa de que hablamos de un modelo eficiente, pero con su cierta dosis de dinamismo.

Este nuevo modelo llegará a lo largo del segundo semestre de este mismo año. Llegará con un planteamiento a medio camino entre el Golf eléctrico y el gasolina, con un sistema donde un motor de combustión y un eléctrico compartirán el trabajo, y del que hemos conocido nuevos detalles.

 

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La planta motriz estará compuesta por un motor gasolina turbo de 1.4 litros y 150CV de potencia. El motor eléctrico tendrá según las últimas informaciones 80 kW (109CV). En conjunto, ambos propulsores proporcionan un total de 204 CV de potencia y 330 Nm, más cerca del GTI que del eficiente Bluemotion diésel. Gracias a este, el Golf GTE es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7.6 segundos, con una velocidad máxima en modo eléctrico de 130 km/h.

Por su parte la energía procede de un pequeño pack de baterías de 8.8 kWh de capacidad. Esta le permite recorrer unos 50 kilómetros. La media de consumo del GTE será de unos oficiales 1.5 litros cada 100 kilómetros.

¿Recarga rápida en el híbrido enchufable?
¿Recarga rápida en el híbrido enchufable?

La nueva plataforma del Golf permite la instalación de la batería en los bajos del vehículo, bajo los asientos traseros. Un doble beneficio, ya que por un lado permite dotar al GTE de un bajo centro de gravedad, al mismo tiempo que le permite mantener prácticamente intacta la capacidad de carga del maletero. Una batería que necesita apenas 4 horas conectado a una toma de 240V y 10 amperios para una recarga completa.

Precio del Volkswagen Golf GTE

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En cuanto al espinoso tema del precio, el Golf GTE todavía no tiene una cifra oficial. Pero los rumores sitúan su precio en torno a los 36.600 euros antes de ayudas. Más o menos lo que se estima que costará el Golf eléctrico.

Competencia

De confirmarse, el Golf GTE se situará entre los 33.250 euros del Toyota Prius enchufable, que cuenta con 25 kilómetros de autonomía eléctrica, y los 38.300 euros del Opel Ampera, que llega a los 70 kilómetros. Pero el tirón de un nombre como el Golf le dará cierta ventaja a una competencia que tendrá que mejorar su propuesta con unos precios más competitivos.

Otro que puede verse bastante perjudicado es el BMW i3 con extensor de autonomía. Este nos ofrece un modelo de un segmento inferior, con una autonomía eléctrica superior, pero con un coste de en torno a los 4.000 euros por encima del Golf GTE.

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Pero lo más interesante es que a finales de año en Europa tendremos una nueva alternativa. Será el tercer modelo de Volkswagen en un segmento que ha echado de menos sus propuestas que servirán para incentivar a una competencia que no para de crecer en calidad, y en cantidad.

Fuente | VW