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Samsung nos muestra su hoja de ruta para las baterías de coches eléctricos. 300 Wh/kg para 2020

Si hace unos días LG mostraba su intención de lanzar una segunda generación de baterías para coches eléctricos, hoy le toca el turno a Samsung SDI. La filial del gigante coreano, que además de fechas, ha entrado en más detalles, concretado también datos de densidad energética.

Según podemos ver en la ilustración, será 2019 cuando se produzca un salto cualitativo importante. Para esa fecha, las celdas de Níquel, cobalto y manganeso pasarán de los actuales 130 Wh/kg hasta los 250 Wh/kg.

 

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Esto permitirá prácticamente doblar las cifras actuales. El gráfico nos muestra un ejemplo de autonomía estimada para un eléctrico, y un híbrido enchufable. Con la tecnología actual un eléctrico medio puede recorrer unos 160 kilómetros, por 30 kilómetros del híbrido. Para el 2016 con la segunda generación, las cifras pasarán hasta los 240 kilómetros y 50 kilómetros respectivamente. Llegando a los 300/60km para el 2019.

Pero lo más curioso es que según Samsung, apenas un año después, 2020, la cifra crecerá más allá de los 300 Wh/kg. Una aceleración en apenas un ejercicio, que podría indicar que sólo estamos en el principio de la evolución de las baterías, y que esta podría ser cada vez más rápida. Esta nueva tecnología permitirá según Samsung, alcanzar autonomías por encima de los 300 kilómetros con cada carga.

 

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En cuanto a la tecnología, como vemos Samsung espera pasar de sus actuales baterías de Níquel, cobalto y manganeso, a una tecnología más avanzada para el 2019, sin especificar cual, y saltando a las litio-aire, que permitirán triplicar las cifras actuales.

Está claro que cualquiera puede hacer cantos al viento, y pronosticar grandes avances en el tiempo, pero es evidente que la evolución de las baterías avanzará según se incremente la inversión y aumenten las ventas. Un círculo virtuoso que dará como resultado coches con grandes autonomías en menos de cinco años.

Ahora queda por responder si además de incrementar su alcance, logran también «evolucionar» el otro aspecto que frena sus ventas, los precios.

Fuente | Samsung

 

 

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