LG prepara una batería con 320 kilómetros de autonomía

LG prepara una batería con 320 kilómetros de autonomía, pero no desvela que fabricante la comprará


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Esta semana el fabricante corenano LG ha publicado una interesante nota de prensa, donde se hace referencia a una nueva batería para coches eléctricos, capaz de proporcionar 320 kilómetros de autonomía.

Una batería que además no está muy lejana en el tiempo, y 2016 parece la fecha marcada para su desembarco. Apenas un año y medio, para lo que podría ser el comienzo de la segunda generación de baterías.

 

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Sin duda sería todo un golpe sobre la mesa en la carrera por lanzar la batería de nueva generación. Lo único que todavía no sabemos cual será el fabricante que se llevará el gato al agua, y logrará montar este nuevo y revolucionario pack. La lista de candidatos es larga, ya que LG suministra a unos cuantos fabricantes.

Desde General Motors, con los Volt/Ampera, ELR, Volvo, Renault, Ford…etc.

Si tenemos que apostar, y ya entramos en el mundo de la especulación, lo haríamos por General Motors y su prometida berlina anti Tesla. Como recordamos, el fabricante norteamericano tiene un departamento dedicado en exclusiva a desarrollar una alternativa al Model S. El «Tesla Team» como ha sido denominado de forma extraoficial, podría utilizar esta batería, aunque con una mayor capacidad. Dos packs darían para unos 600 kilómetros de autonomía, un eslogan de lo más convincente.

 

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Renault también tiene grandes posibilidades. Si LG se refiere a 320 kilómetros, es posible que nos esté dando pistas de que se trata de un modelo más compacto. Podría tratarse de la nueva generación del ZOE.

Como recordamos, el pasado mes de marzo, la nueva jefa del departamento de coches eléctricos del fabricante francés, Beatrice Foucher, anunciaba que en año y medio o dos años, tendrían una nueva generación lista para su venta. Un momento que coincide con el anuncio de LG.

Lo que está claro es que LG necesita moverse, si no quiere ver como la competencia se lleva un jugoso mercado, donde los kWh vendidos cada año se multiplican en cada ejercicio, y donde Panasonic y Samsung, parecen llevar la delantera.

Fuente | LG

 

 


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27 comentarios en “LG prepara una batería con 320 kilómetros de autonomía, pero no desvela que fabricante la comprará”

    • 40-45. Por ahí debe de andar. 240 kms en carretera ya empiezan a sonar mejor.

      Ya queda sólo un pequeño estirón. Un pequeño estirón…

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    • Ojala sea asi… Pero me temo que sera 320 en ciclo metiroso europeo donde dan ahora 200 asi k un 50% mas de 24 a 36kwh me temo y de 120-140km reales a 180 – 200 km de autonomia k no es mucho pero ya es mas decente ojala me equivoque y pasemos a 40-50 kwh de baterias pero eso sera tesla y su model iii

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  1. Eso es una tontería, yo si queréis os hago una de 500 km, con no decir lo que pesa, abulta o cuesta, solucionado.

    Menos hablar de kms y más hablar de kwh, peso del pack, energía específica, y ciclos útiles y euros. Ahí está la madre del cordero.

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    • Por no decir que la autonomía dependerá mucho del coche donde se instale, ya que no será lo mismo en una «pesada» berlina que en un «liviano» utilitario.

      Estoy de acuerdo con Hector, sin más datos…. son sólo promesas vacías.

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    • Pienso igual, 320Km de autonomía te la da cualquier batería actual, pues la autonomía depende de muchos factores como por ejemplo la eficiencia del vehículo (peso, aerodinámica, etc) el estilo de conducción ETC. Si la batería del LEAF se la pones a un vehículo ligero tipo moto con un buen carenado aerodinámico te hace sin problemas esos 320Km. Pero si esa batería se la metes a un Hummer eléctrico, te quedas tirado antes de salir del garaje.

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    • En definitiva, lo que importa son:

      1º KWh

      2º Kg
      (De las dos anteriores se obtienen los KWh/Kg)

      3º Euros (€)

      La autonomía no es una cifra a tener en cuenta hablando de baterías por si solas.

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  2. Héctor no te lies suponiendo que vaya montada en un Leaf estaríamos hablando de un 33% más de capacidad y las celdas del Leaf andan sobre los 147wh/kg, estaríamos hablando de unas nuevas celdas que estarían en torno a una energía especifica de 200wh/kg «nada del otro mundo» y eso suponiendo que cojan en el mismo volumen de las del Leaf actual. Yo aquí veo mucho humo, ruido y muy pocas nueces. Para que veais realmente como va de crudo el tema de baterías y no dejaros engañar por truanes de segunda iros a la pagina de Samsung SDI y veréis que su gran avance en celdas prismáticas LIB de segunda generación para vehículos electricos són para ¡¡¡¡¡2019!!!!! y con una energía especifica de solo ¡¡¡¡¡250wh/kg!!!!!. Como veréis todo va muy lentoooo desesperadamente lento.

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  3. Pues yo me atrevería a decir que el candidato num 1 es el ford focus electric. puesto que ford tiene convenio con lg. lo que no entiendo de estos comentarios que escribís es que sean cortina de humo.

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    • Yo puedo hacerla, y no hace falta tecnología innovadora. Pones una bici con un pequeño remolque lleno de baterías de litio, y le haces un carenado aerodinámico a la bici y ya tienes más de 500Km de autonomía.
      ¿Te paso mi cuenta corriente?

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  4. Como se dijo por aquí la última vez que surgió una noticia de estas: todo esto no hace más que mandar el mensaje de que los coches eléctricos son cosa del futuro, en concreto, de un futuro muy lejano.

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  5. Más datos, pues Panasonic podría decir que sacara una batería de 600km, para la próxima semana y sería cierto, pues ya la tiene, sin más datos es como no decir nada, con la densidad energética de las últimas celdas de Panasonic, una batería para el Leaf con el mismo peso de la actual pero con celdas Panasonic casi llegaría a esa autonomía, datos datos!!!!

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  6. Perfecto y Tesla con la tecnología actual ya permite a los propietarios autonomías de más de 600km sin tanto rollo, lo dicho perfecto….

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  7. La noticia me parece muy interesante ya que no es una noticia sobre una bateria que vayan a crear a largo plazo sino de forma inminente.

    Y lo mejor de todo es que se adelanta para antes del 2017, justamente un año, de ser cierto y sabiendo que LG suministra a tantas marcas baterias para sus VE e hibridos , veo que la segunda generacion de baterias es posible que se adapten a la fecha prevista e incluso se adelanten .

    En cuanto llegue la generalizacion de 320 de autonomia teorica , es probable que sea el pistoletazo de salida para la generalizacion del V.E. a nivel mundial y sobre vehiculos cada vez mas interesantes-potentes y espaciosos que empiecen a permitir un coche para todo uso.

    No olvidemos ademas que hay mas fabricantes de baterias como Panasonic y otros tantos con incluso mejor tecnologia y posibilidad de mayor densidad especifica por kg de energia.

    Ahora queda saber los datos de ciclos de carga y vida de la bateria, peso total del conjunto , volumen , precio , etc

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  8. La buena noticia es que sí como parece esa batería es para el ZOE, NISSAN no andará muy lejos …voy a empezar a ahorrar..

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    • sasto, la noticia es que, a parte de tesla, vamos a ver a más marcas sacando coches eléctricos al mercado con más de 200km de autonomía por carretera a un precio medianamente asequible… espero.
      Eso es algo que llevamos bastante tiempo esperando.

      Y lo mejor no va ser mejorar el aire de las ciudades o salvar el medio ambiente en general, sino que Toyota va a dejar de dar la chapa con el hidrógeno… harto me tienen ya.

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      • Me apuesto unas sidras jeje que en esta segunda generación de leaf, zoe etc no veremos mas de 200km reales en carretera con suerte 180km mixto solo carretera 150 k ahora anda por 100 solo autovia a 120km/h. Los 250 km en autovia de aqui a la tercera generacion en 2022 lo menos nada quitando tesla que ese si.

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  9. Abner perez convierteme un ssangyong rodius a eléctrico por 1000 $ mas el valor de la carrocería pero con autonomía de 1000 km. Cuando lo hagas me pasas la cuanta corriente

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    • Eso no es económica ni físicamente posible. No se puede. Pero no captas el sentido de mi comentario, y es que no se puede decir que una batería, fuera de todo contexto, rinda 320Km. Es como si alguien dijera que vende una gasolina con la que puedes recorrer 100Km por litro… ¿en una moto? ¿en un camión? ¿a qué velocidad? Que el anuncio de LG esté equivocado es de perogrullo, y si no te das cuenta, es que debes tener poca formación en física y matemáticas.

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  10. Creo k seran unos 220km por autovia y hasta 300 por ciudad, k no esta nada mal si lo ofrecen a precio normal de combustion, no mas, y un tamaño convencional de 5p. A mi me serviria para taxi un denza a mitad de precio. 🙂
    Para kien haga grandes distancias con frecuencia, o model s o gasolina, y con la infraestructura españistani con el tesla algun dia las pasaras canutas, pero en general si bajaran los precios y aumentaran los enchufes servirian las actuales baterias para los desplazamientos habituales de cualquiera. Lo k esta claro es k o viene tesla y rapido, o no podremos empezar a cerrar gasolineras y seguiremos con dependencia.

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  11. Pues yo creo que la autonomía deberá andar sobre los 200-250km por carretera a 90km/h y otros 200-250km por ciudad en un compacto tipo Leaf con el mismo volumen de maletero. Si esas cifras se cumplen no estaríamos hablando de una revolución pero si de un punto de inflexión en las ventas masivas de coches eléctricos. He estado indagando por la red para obtener datos de estas celdas de LG para automoción en el 2016 y no he encontrado nada de nada debo ser muy malo buscando información.

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