¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF es el coche que más de devalúa en Estados Unidos

nissan-leaf-2013-noruega-2

La revista Cars.com, ha publicado las cifras de devaluación de los coches de ocasión que hay en el mercado. Una lista que nos da una idea de cuales son los coches más apreciados en el mercado de segunda mano, y cuales son los que pierden más rápidamente su valor.

En el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 1 de junio de este año, el Nissan LEAF es el coche que más de devalúa en Estados Unidos. Encabeza la lista con una caída del 4.2% en apenas un mes.

 

6a00d83451b3c669e201a3fd24842a970b-800wi

Según la estadística, el LEAF de ocasión tiene un precio medio de 18.692 dólares. Entre mayo y junio este ha bajado un total de 819 dólares. Una cifra considerable si tenemos en cuenta el corto periodo de tiempo del que estamos hablando. En esta misma lista aparece otro eléctrico. El Chevrolet Volt se encuentra en la cuarta posición, con una devaluación del 2.9%.

Como siempre en este tipo de estadísticas, hay sitio para las variables. En el caso del Volt, la nueva generación está cerca, y la bajada de valor de la actual versión acelera su caída.

 

nissn-leaf-2013-12

Pero en el caso del LEAF, hace pocos meses que ha llegado la nueva versión. Una versión que llega con una batería que según el fabricante japonés, es más resistente al calor, y por lo tanto, más duradera. Una de las principales quejas de los usuarios. Esto unido con el anuncio del programa de cambio de batería, debería hacer que las unidades de la anterior generación, lograsen remontar un poco en el mercado de ocasión. Pero esto es algo que todavía no está sucediendo, y que puede necesite un tiempo para tener su efecto sobre los modelos en el mercado de segunda mano.

No es la primera vez que al LEAF le otorgan un valor muy bajo en este aspecto. Hace unos meses, la consultora  CAP Automotive analizaba el coste de los coches eléctricos en el mercado a tres años vista, y el LEAF era también el peor parado. En este estudio el eléctrico nipón mantenía un valor residual después de 36 meses de apenas el 20% de su coste original, por el entre 30 y 40% de los modelos convencionales.

 

nissan-leaf-abandonado-lateral

La tecnología avanza muy rápido. Tal vez mucho más en el mercado del coche eléctrico que en los modelos con motor de combustión. Es por eso que su depreciación sea también mucho más rápida de lo que estamos acostumbrados a ver. Pero por alguna razón, el Nissan LEAF parece que pierde valor de una forma más rápida que el resto de eléctricos en el mercado.

Vía | Cars.com

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame