El Safety Car de la Formula E será un BMW i8

El Safety Car de la Formula E será un BMW i8, y tendrá recarga inalámbrica


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Todo lo que rodea a la nueva Formula E quiere ser diferente respecto a la F1 tradicional. La principal y más evidente es el uso de motores eléctricos. La segunda es que al menos en la primera temporada, todos los pilotos usarán el mismo coche.

Pero incluso en detalles como la selección del coche de seguridad, el famoso Safety Car, los organizadores han querido darle ese toque diferenciador.

 

Para ello han llegado a un acuerdo con BMW, que será el encargado de suministrar los vehículos encargados de la seguridad en el trazado. Lo harán con el híbrido enchufable i8, que además llegará con una interesante novedad. La recarga inalámbrica.

Esta tecnología ya nos la ha mostrado Qualcomm durante el pasado EV27 de Barcelona, donde hemos podido ver un Renault Fluence ZE dotado de esta tecnología. Esta permitirá al BMW i8 poder recargar sus baterías durante el tiempo de espera en los boxes. Un anticipo de lo que podrían ser los futuros repostajes de los Formula 1 eléctricos.

Cambio de coche

Hasta entonces los pilotos de la Formula E tendrán que realizar un cambio de coche en mitad de la carrera. Ahora por primera vez hemos podido ver el proceso en marcha gracias a un vídeo colgado por el piloto brasileño Nelson Piquet Jr. Como podemos ver, la operación no necesita más de 15 segundos, y permitirá al piloto cambiar un coche con la batería gastada, por uno con la batería totalmente cargada.

Esperemos que con las prisas no se olviden de ninguna fijación en los anclajes de seguridad, sin duda el gran riesgo de esta operación.

Fuente | Instagram

 



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6 comentarios en “El Safety Car de la Formula E será un BMW i8, y tendrá recarga inalámbrica”

  1. muchas mejoras de la f1 han llegado a los coches de calle…
    esperemos que esta FE traiga muchas mejoras en los electricos de calle

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  2. Si tienen tan seguros los tanques de combistible como dicen, no habría sido más chula una Fórmula E con pila de combustible y repostajes, en lugar de cambiar de coche, que parece un poo cutre para la Fórmula 1? Para las 24 horas de Le Mans vale, pero en una carrera de hora y pico no lo veo claro…

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  3. a ver si para el año que viene tesla, nissan, Mitsubishi y demás se animan…

    Una pena que lo del safety car se lo haya llevado BMW en vez de Tesla o rimac. Va a ser una propaganda buena buena. Y digo yo que estará limitado para que solo funcione en modo eléctrico, no? sería un poco bochornoso ver al safety car llevandose toda la atención con el petardeo de su motor…

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  4. Desde mi punto de vista, hubiera sido más interesante el cambio de batería. Así veríamos como 8 o 10 mecánicos harían un cambio en segundos.

    El cambio de coche, le quita algo de chicha…

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