Metron 7. Hasta 700 kilómetros de autonomía con una carga

Metron 7. Hasta 700 kilómetros de autonomía con una carga


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Institute Metron es una empresa eslovena que se dedica a la conversión de modelos con motor de combustión en eléctricos. Gracias a su experiencia acumulada, han logrado crear algunos diseños realmente llamativos, como el Metron 7.

Usando como base un Mazda 5, el Metron 7 mantiene las siete plazas del modelo  japonés, pero ahí se acaban las similitudes, ya que el sistema de propulsión diésel ha sido sustituido por uno totalmente diferente.

 

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Se ha instalado un motor eléctrico que cuenta con una potencia de 65 kW, y que ha sido fabricado por la también eslovena Letrika. Pero sin duda la gran protagonista es una gigantesca batería formada por 96 celdas de polímero de litio con una capacidad total de 86 kWh instalada en los bajos del vehículo. Según los desarrolladores del proyecto, dispone de una densidad energética de 187 Wh/kg, con un peso total de 500 kilos.

Si esto no fuera poco, se añade un extensor de autonomía formado por una batería de 12 kWh formada por celdas KoKam, que puede ser también adquirida por los usuarios y que nos ofrece entre 60 y 100 kilómetros extra de alcance.

 

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En este apartado hemos encontrado el precio, y si los 7.800 euros de la batería del Renault ZOE os parecían caros, preparaos para los 7.686 euros de este extensor con la mitad de capacidad. Nos falta saber el coste de la conversión, que no debe ser precisamente económica.

En total 98 kWh, que deberían permitir al Metron 7 lograr superar los 700 kilómetros de autonomía con una carga, a una velocidad media de 70 km/h, mientras que a velocidad de autopista, 130 km/h, la cifra baja hasta los 400 kilómetros. Esto sin tener en cuenta el aporte de la batería que hace de extensor de autonomía.

 

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Además en la descripción podemos ver una amplia oferta de posibilidades de recarga. Podemos usar desde una sencilla toma de 3 kW, hasta una de 10 kW. También es compatible con las recargas rápidas bajo el formado Combo, que le permite recuperar 80 kWh en una hora conectado. Tampoco tiene problemas en cargar desde una estación fotovoltáica portátil.

Para demostrar la capacidad de este modelo, se han propuesto recorrer la distancia que separa la localidad de Bled, en Eslovenia, de la turística Dubrovnik en Croacia. Unos 740 kilómetros que deberán realizar sin parar a recargar. Todo un reto.

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Fuente | EEauto

 



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14 comentarios en “Metron 7. Hasta 700 kilómetros de autonomía con una carga”

  1. Aplaudo por esta compañía: 700 km de autonomía (400 km a 130), a pesar de los 98 kW/h el peso total se queda en 1700 kg, motor de 90 cv y alcanza los 178 km/h (vuelve el debate de la caja de cambios), el tiempo de recarga podría mejorar pero es aceptable….. prestaciones muy interesantes.
    Proyectos como este demuestran que los coches eléctricos pueden sustituir sin lugar a dudas al coche de combustión. El único problema es el precio…. el cual se irá abaratando.

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    • Y sobre la base de un coche convencional, nada de chasis ligeros o materiales exoticos. Todo un logro. Lo que no acabo de entender es el «extensor de autonomía». ¿no sería más sencillo una batería mayor y listo? ¿es una batería que no se usa hasta que la otra se «queda seca»?

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      • Cuando vi «extensor de autonomía» me temía lo peor, hasta que leí que era una batería de 12 kW/h y también me quedé a cuadros jeje. Ni idea de por qué lo han hecho así.

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    • El Renault ZOE con el motor de 65kw tiene 88,3 CV. Los mismos que este vehículo.
      La diferencia está en la limitación electrónica de la velocidad máxima.
      140 Km/h del ZOE y 178 Km/h para este vehículo, entiendo que este coche no tiene ningún tipo de limitación electrónica.
      La cuestión sería cuanto alcanzaría el ZOE sin limitación electrónica de la velocidad, sobre todo teniendo en cuenta la relación peso / potencia, claramente muy inferior en el ZOE.

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  2. O sea, que los señores de metron, que estan alli en su nave en Eslovenia, se compran en un concesionario un mazda 5, coche que no esta pensado desde un inicio para ser electrico, y lo vacian y le colocan una pequeña bateria de 98 kwh, conserva sus 7 plazas, y recorre mas o menos unos 700 kms… y nissan, renault, mercedes, bmw, vw, audi, honda, etc. No pueden hacerlo…no??

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    • Si claro que pueden hacerlo, pero tendrian que vender los coches por 100.000€ ¿Se venderian muchos Renaults a 100.000€?, las baterias del Model-S cuestan 44.000€ y llevan 84KW, estas no se lo que cuestan, pero la de 12KW de ese extensor de autonomia raro cuesta 7.686€ si lo hacemos por una regla de tres sale que los 98KW cuestan 62769€.

      Encima no le han puesto cambio de marchas y se quedan en unos rediculos 400Km en autovia.

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      • Lo que no entiendo es por qué las marcas no dejan elegir a sus clientes. ¿Tan difícil es hacer un modelo con distintas capacidades de batería y dejar que el cliente elija cual quiere? Por ejemplo, uno con 25 kWh, otro de 50 kWh y otro de 100 kWh. Es que no se venden ahora coches de 40.000 y 50.000 euros? Incluso si hacen un Renault bien hecho de 100.000€ con 100 kWh seguro que se vende. No es para el gran público, pero tendría su público. En Noruega arrasaría.

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        • Bueno lo primero que tienes que tener para meter 100KWh es espacio, este Mazda si te fijas es de siete plazas, es decir es una berlina grande, en un Zoe creo que seria imposible y en un Leaf dudo que cojan tambien.

          Esto quien lo acabara haciendo sera BMW, Mercedes, Audi, etc en berlinas grandes y con precios prohibitivos. Ya se sabe en VE si no tienes el limitante del precio puedes hacer maravillas, pero si quieres hacer hoy en dia VEs para 20.000 o 30.000€ con las baterias actuales es muy complicado.

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  3. Marc, cuando Renault haga ese coche, Tesla ya habrá vendido lo imposible de vender en Noruega. Y eso si no sale antes el Model3

    Además, si comparamos tecnología y acabados, entre un Premium Tesla y un Renault cualquiera, los Noruegos no son nada tontos.

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  4. Ah y me dejaba otra cosa, mil disculpas.
    Comparar la posibilidad de recargar «gratis» el coche en un supercargador a cargarlo en casa o la red pública no tiene ningún sentido.

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    • Claro, pero es que por el precio del Tesla te compras casi 5 Zoes, que digo casi, si aplicaramos las ayudas de 6.500€ comprarias 5 Zoes y electricidad para cargar durante 20 años. No todos estamos tan forrados para comprar un coche de 100.000€, por desgracia ehhh, ojala lo estuvieramos jejej.

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