Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
NEVS muestra un prototipo del SAAB 9-3 eléctrico
saab 9-3 electrico

NEVS muestra un prototipo del SAAB 9-3 eléctrico


saab 9-3 electrico

Una buena noticia la aparición de un modelo de pre-serie del SAAB 9-3 eléctrico. Decimos que buena, ya que la pasada semana ha saltado a los medios la noticia de que el fabricante sueco, en manos de un fondo de inversión asiático, estaba de nuevo cerca de la bancarrota por una deuda mínima, 20.000 euros.

Pero ahora los responsables de la nueva SAAB han querido atajar los rumores asegurando que a pesar del incumplimiento de pago de algún socio, el proyecto sigue su curso, y nada menos que demostrarlo con un prototipo del SAAB 9-3 eléctrico plenamente funcional.

 

nevs-saab-9-3-electrico

El 9-3 no dejaría de ser uno de los muchas iniciativas que convierten coches convencionales en eléctricos. La principal diferencia es que en este caso los diseñadores han modificado el chasis, para facilitar la instalación de una batería en los bajos del vehículo.

De esta manera además de lograr una autonomía que según los responsables de la nueva SAAB, alcanza los 200 kilómetros en condiciones reales (280 km bajo el ciclo NEDC) el 9-3 eléctrico logra disfrutar de un gran centro de gravedad, una distribución de pesos de 50/50, y además mantiene los 425 litros de maletero de la versión convencional.

 

SAAB-9-3-ev-2

Por lo demás, el SAAB 9-3 eléctrico cuenta con un motor de 100 kW (136CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 10 segundos, y hasta una velocidad que de momento se ha limitado a 120 km/h, aunque es de esperar que la versión final aumente ligeramente esa cifra.

Ahor anos queda saber cuando será su lanzamiento que suponemos será a cuentagotas, y centrado principalmente en los países donde SAAB cuenta con más seguidores, y donde la movilidad eléctrica esté más desarrollada.

Fuente | NEVS

 

Compártelo:

5 comentarios en “NEVS muestra un prototipo del SAAB 9-3 eléctrico”

  1. Pues la información de este proyecto así de base es bastante atractiva en cuanto a datos… Habrá que ver si son verdad y luego el precio, pero tiene muy buena pinta de ser cierto

    Responder

Deja un comentario