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Primera prueba del SAAB 9-3 eléctrico

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Un afortunado sueco, ha sido el primero en tener la oportunidad de ponerse detrás del volante del SAAB 9-3 eléctrico. Un prototipo que todavía está en fase de desarrollo, y al que hemos podido conocer un poco más de cerca.

Son muchas las esperanzas puestas en este modelo, aunque la información sobre el nuevo dueño de SAAB es poca, y ultimanente no muy esperanzadora. Pero ahora hemos podido acercarnos un poco más al 9-3 impulsado por electricidad, y lo que hemos escuchado nos ha gustado mucho.

 

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El motor está firmado por los californianos de AC Propulsión, que en su momento se encargaron del motor de Tesla Roadster, y que son toda una garantía. También llevan la firma de AC el inversor y todo el sistema eléctrico. Se trata de un motor de 150 kW, que de momento ha sido limitado a 100 kW (136C) pero que según los responsables de SAAB, aumentarán según adapten el coche a mayores potencias.

Otro de los elementos claves será la batería. Este pack de 37 kWh de capacidad, estará alojado en los bajos del vehículo, lo que además de un gran centro de gravedad, le permitirá mantener una buena capacidad en el maletero. En esta ocasión, la batería no procede de un gran fabricante, y está firmada por unos de los propietarios de la nueva SAAB.

 

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Un aspecto importante de este pack, es que al igual que sucede con el motor, estará refrigerada por agua. Lo que nos asegura una vida útil más que satisfactoria. Eso siempre y cuando no sufra problemas como en su momento el Fisker Karma, o el Chevrolet Volt, con sus respectivas fugas e incendios.

En cuanto a la autonomía, según los responsables de SAAB, aunque la batería tenga 37 kWh, todavía queda espacio en los bajos para más capacidad. La idea es poder llegar a un cifra oficial de 300 kilómetros con cada carga. Un número que sin duda pondría al 9-3 eléctrico en el mapa.

 

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A la hora de moverse, la prueba ha sido realizada en un circuito, por lo que no hay grandes cifras de rendimiento. Llama la atención al probador, el silencio que reina en el interior. Este nota mucho menos ruido que en el Tesla Model S. A nivel dinámico asegura que se nota que es un coche en desarrollo, aunque capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 8.5 segundos. Una cifra que estamos seguros mejorará en la versión comercial.

Por último queda el tema de la recarga. Finalmente SAAB se ha decidido por dotar el 9-3 eléctrico con el sistema de recarga rápida CCS Combo, aunque no ha comentado hasta que potencia será capaz de recargar.

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Tampoco tenemos fecha para ver en el mercado las primeras unidades. Da la impresión de que queda mucho trabajo por delante, que de llegar buen puerto, dará como resultado un eléctrico de aspecto atractivo, buenas prestaciones, y con un nombre ya forjado. Sólo le faltaría completar todo esto con una fecha no más allá del 2015, y un precio lo más competitivo posible.

Fuente | Elbilen

Vía | Insideevs

 

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