El Nissan LEAF ya ocupa el 5% de las ventas de Nissan en Estados Unidos

El Nissan LEAF ya ocupa el 5% de las ventas de Nissan en Estados Unidos

2 min. lectura

Publicado: 05/10/2014 10:20

nissn-leaf-2013-05

Si echamos un vistazo a la penetración del coche eléctrico en los principales mercados, quitando excepciones como Noruega, el porcentaje apenas llegará al 0.5% en el mejor de los casos. Esto nos dice que el sector tiene mucho que recorrer todavía.

Pero si buceamos algo más en el océano de datos, podemos encontrar algunos que llaman al optimismo. Es el caso del Nissan LEAF. El eléctrico japonés está logrando incrementar sus ventas en Estados Unidos por encima del 100% cada año. Esto significa que cada vez tiene más peso dentro de los números de Nissan.

 

nissn-leaf-2013-02

El pasado mes de septiembre se han matriculado en Estados Unidos un total de 2.881 unidades del LEAF. Esto supone nada menos que el 5.1% del total de ventas de turismos del fabricante nipón en este mercado. Esto significa que uno de cada veinte coches que vende Nissan en este mercado, es un LEAF. Una cifra que hace casi un año tenía una proporción de 1/25.

Si a este dato añadimos las recientes declaraciones del presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, donde se decía que estaban muy cerca de conseguir la rentabilidad con el LEAF, esto dibuja un escenario cada vez más propicio para el eléctrico. Esto debería servir para acallar las voces escépticas dentro del grupo, y allanar el camino para nuevas inversiones en el segmento de los sistemas de propulsión alternativos.

Fuente | Nissan