¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Menos ayudas a la compra de coches eléctricos en 2015

Kia-Soul-EV-maakt-carrire-54158c82477ef

El Ministerio de Hacienda ha presentado los presupuesto generales para el próximo año. Unos presupuestos en los que hay un apartado de ayudas a la compra de coches eléctricos. Una partida destinada a la incentivación de la compra de coches eficientes, y que ha sido presupuestada en 7 millones de euros.

Esto supone una reducción de los 10 millones que hemos tenido este año. Pero eso no es todo, ya que dentro de esos 7 millones, el Ministerio ha incluido no sólo a los coches eléctricos, si no también a los denominados eficientes, como el gas natural, el GLP o el hidrógeno. De estos 7 millones de euros, apenas se podrán beneficiar unos 1.800 usuarios, una cifra que a la vista de las ventas este año, parece bastante ajustada.

 

renault-zoe-recarga

En los ocho primeros meses del año se han vendido en España unos 600 coches eléctricos. Unas ventas que se han concentrados en los cuatro modelos más importantes. Una oferta por parte de los grandes fabricantes que para el próximo año seguirá creciendo, y que puede provocar que las ayudas se terminen mucho antes de lo esperado.

Plan PIMA Aire 2015

zero-fx_2015-2

En cuanto al PIMA Aire, el Ministerio ha asignado 8 millones de euros para que los profesionales cambien sus vehículos industriales por modelos más eficientes. Aunque no se ha confirmado, se espera que dentro de este presupuesto se incluya también a las motocicletas y ciclomotores eléctricos y bicicletas de pedaleo asistido.

Nos faltan por conocer algunos detalles, como por ejemplo si este plan entrará en funcionamiento el 1 de enero, o tendremos el habitual periodo de oscuridad entre la finalización del actual plan, y la entrada del nuevo. También nos falta por saber las cuantías de las ayudas por coche, se podrían mantener los 6.500 euros actuales, y si el formato de gestión es el mismo que el actual, con la ayuda gestionada por el concesionario.

Vía | Faconauto

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame