Cambiar la batería del Nissan LEAF en Europa costará 6.050 euros

Cambiar la batería del Nissan LEAF en Europa costará 6.050 euros

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Publicado: 10/12/2014 11:38

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Esta semana Nissan ha publicado por fin uno de los datos más esperados por los usuarios europeos del Nissan LEAF. El coste de sustituir su batería.

Ya conocíamos los datos de Estados Unidos. Pero hemos tenido que esperar casi hasta el final de este 2014 para saber el precio de cambiar la batería del LEAF.

 

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Según el fabricante japonés, el precio de la sustitución será de 6.050 euros. Este precio cuenta ya con los impuestos, pero tiene como requisito fundamental que el usuario entregue su vieja batería. Por lo tanto, no hay posibilidad de quedarnos con la batería usada, incluso aunque estemos dispuestos a pagar más por la nueva.

En cuanto a la garantía, no hay novedades y Nissan aplica las mismas condiciones que hasta ahora. Esto es 8 años o 160.000 kilómetros contra defectos de fabricación, y 5 años o 100.000 kilómetros respecto a la pérdida de capacidad.

Se trata de un movimiento aguardado por los actuales propietarios. Pero también por los posibles clientes, que esperaban conocer este dato para decidirse a dar el salto, o esperar a tiempos más propicio. Un movimiento algo tardío, al que como vemos no le falta su parte de polémica por su clara falta de transparencia.

 

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Bajo nuestro punto de vista, Nissan debería ofrecer una batería nueva, proporcionando un precio real de esta, y que sea el cliente quien decida si quiere entregar su vieja batería, o incluso mantenerla.

Decimos esto ya que aunque el fabricante no lo indica, este valora el viejo pack en torno a los mil o dos mil euros. Una cifra demasiado Salomónica, que no diferencia si la batería está al 70% o al 40%. Una maniobra destinada suponemos a esconder de la competencia el verdadero coste de la batería.

Durante nuestra visita a la fábrica de Sunderlad, los propios representantes de Nissan nos han asegurado que la degradación media de las baterías de los LEAF europeos es muy baja, por debajo del 8%, con algunas unidades expuestas a un uso intenso por encima de esa cifra. Más razones para que la «tarifa plana» de cambio de batería tenga menos sentido.

 

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Lo importante es que ya tenemos la respuesta a una pregunta que hemos escuchado miles de veces «¿Cuanto cambiar la batería del Nissan LEAF?» Un dato que esperamos abra las puertas a incrementar las ventas de este modelo.