¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Amp Workhorse. La Tesla de las furgonetas eléctricas

workhorse-truck-620_0

La empresa norteamericana AMP ha llegado a un acuerdo con el gigante del reparto de mercancías UPS, por el cual estos probarán 18 unidades de la furgoneta eléctrica Workhorse.

Se trata de un modelo realmente interesante, que se basa en el principio de la conversión de unidades ya en uso dotadas de un motor de combustión, a las que añaden un sistema eléctrico.

 

AmpWorkhorse

AMP sigue el modelo de Tesla, y ha instalado un pack de baterías cilíndricas procedentes de Panasonic, con 60 kWh de capacidad. Un pack que se encarga de alimentar a un motor de 200 kW (272 CV) y que en total le permiten recorrer unos 100 kilómetros en una jornada de trabajo. Unas baterías que al igual que Tesla, AMP garantiza por un periodo de 8 años.

Además como el espacio no es un problema en este tipo de furgonetas, AMP ha instalado un pequeño generador que cuenta con una potencia de 18 kW (24.5 CV) y que funciona como un extensor de autonomía. Un motor que puede funcionar tanto con gasolina, como con gas natural. Un motor que tiene la peculiaridad de que sólo funciona cuando la furgoneta está parada, y que está pensado para esas jornadas donde los kilómetros a recorrer superen la jornada media.

AmpWorkhorseE100chassis-intruck

En el horizonte está la nueva regulación sobre emisiones que el gobierno norteamericano ha preparado, y que entrará en vigor el próximo año. Una exigente normativa conocida como CAFE (Corporate Average Fuel Economy) que obligará a los operadores a mejorar de forma considerable sus cifras de emisiones, lo que les empujará a recurrir a la electrificación de sus vehículos si no quieren enfrentarse a fuertes multas.

Con esto sobre la mesa empresas como UPS esperan que para 2020 al menos la mitad de sus furgonetas de reparto tengan un sistema eléctrico. Una señal de que algo está cambiando también en el sector profesional.

Vía | Greencarreports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame