¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Imágenes de la gigafábrica de baterías de Tesla

tesla-battery-gigafactory-site-reno-nevada-feb-25-2015-photo-cc-by-nc-sa-4-0-bob-tregilus_100502191_h

Aunque faltan todavía un tiempo para su finalización, es inevitable que miremos con impaciencia los trabajos que se están realizando en la futuro fábrica de baterías que Tesla y Panasonic están levantando en el estado norteamericano de Nevada.

Esta semana un aficionado y vecino de la fábrica, ha publicado unas interesantes fotos donde podemos ver que los trabajos en esta super instalación están avanzando de forma importante.

tesla-battery-gigafactory-site-reno-nevada-feb-25-2015-photo-cc-by-nc-sa-4-0-bob-tregilus_100502192_h

Ya es posible distinguir una estructura techada, que cuenta con dos alturas y donde se espera se produzca el milagro. La fabricación de una nueva generación de baterías que logre por su cuenta bajar los precios de la industria al menos un 30%.

El buen ritmo de construcción ha provocado que la propia Tesla durante la presentación de resultados del último trimestre del 2014, haya admitido que esperaban finalizar la obra y poner en marcha la fábrica antes de lo esperado. Concretamente según comentan desde la propia Tesla, a lo largo del próximo 2016 esta gigafábrica debería empezar a producir baterías.

 

gigafactory_aerial

El objetivo no es precisamente pequeño. Alimentar la creciente demanda que existe sobre el actual Model S, que se quedará pequeña con la demanda que parece existir del inminente Model X, y por supuesto, producir baterías para el Model III, que llegará en 2017 y que necesitará una buena ración de baterías.

Vía | Greencarreports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame