Imágenes de la gigafábrica de baterías de Tesla

Imágenes de la gigafábrica de baterías de Tesla


tesla-battery-gigafactory-site-reno-nevada-feb-25-2015-photo-cc-by-nc-sa-4-0-bob-tregilus_100502191_h

Advertisement Advertisement

Aunque faltan todavía un tiempo para su finalización, es inevitable que miremos con impaciencia los trabajos que se están realizando en la futuro fábrica de baterías que Tesla y Panasonic están levantando en el estado norteamericano de Nevada.

Esta semana un aficionado y vecino de la fábrica, ha publicado unas interesantes fotos donde podemos ver que los trabajos en esta super instalación están avanzando de forma importante.

tesla-battery-gigafactory-site-reno-nevada-feb-25-2015-photo-cc-by-nc-sa-4-0-bob-tregilus_100502192_h

Ya es posible distinguir una estructura techada, que cuenta con dos alturas y donde se espera se produzca el milagro. La fabricación de una nueva generación de baterías que logre por su cuenta bajar los precios de la industria al menos un 30%.

El buen ritmo de construcción ha provocado que la propia Tesla durante la presentación de resultados del último trimestre del 2014, haya admitido que esperaban finalizar la obra y poner en marcha la fábrica antes de lo esperado. Concretamente según comentan desde la propia Tesla, a lo largo del próximo 2016 esta gigafábrica debería empezar a producir baterías.

 

gigafactory_aerial

El objetivo no es precisamente pequeño. Alimentar la creciente demanda que existe sobre el actual Model S, que se quedará pequeña con la demanda que parece existir del inminente Model X, y por supuesto, producir baterías para el Model III, que llegará en 2017 y que necesitará una buena ración de baterías.

Vía | Greencarreports



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

19 comentarios en “Imágenes de la gigafábrica de baterías de Tesla”

  1. Van viento en popa vamos , jeje , me alegro , a ver si siguen asi , que todo el mundo esta ansioso esperando los Model III a precios asequibles xD

    Responder
  2. esto pinta muy bien y si, yo creo que eso que vemos es la parte de la derecha del modelo fijaros todo a la izq la de terreno que se ve

    Responder
  3. Espero que hayan calculado los canales de evacuación de aguas porque en caso de lluvias torrenciales veo todo inundado…

    Responder
    • ¿inundaciones, en un desierto?, sería la primera vez que pasara, esto no son los margenes del ebro, y me imagino que los directores de «este tinglado», no estaran emparentados con los de la conferencia hidrográfica del Ebro.

      Responder
  4. Que buenisima noticia, esto es el principio de la caída de los petroleros, con esta fábrica lis eléctricos pasarán a ser algo más que un juguetito caro para ricos modernos o una rareza para frikis ecologistas.

    Anima ver que una noticia así de buena se hace realidad y no es vaporware.

    Responder
  5. Ver una realidad ejecutándose en tiempo y forma, después de unas promesas, es algo que no se ve todos los días, sobre todo por estos lares.

    Por eso esas imágenes y estas noticias son como un poco de aire fresco y una esperanza de que a pesar de todo en otros lugares del mundo se están haciendo las cosas bien.

    Solo nos queda esperar que aunque sea solo por inercia o por contagio, nos toque un poco a nosotros algo de todo eso algún día.

    Responder

Deja un comentario