nanoFLOWCELL presentará en Ginebra el nuevo QUANT F
El pasado año la empresa radicada en Liechtenstein, nano FLOWCEL presentó un impresionante prototipo eléctrico que se caracterizaba por usar una batería de flujo. Una batería formada por un electrolito acuoso que promete almacenar grandes cantidades de energía, en poco espacio, que además es capaz de ofrecerle elevadas prestaciones y autonomías más que interesantes.
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Publicado: 12/02/2015 11:30
El pasado año la empresa radicada en Liechtenstein, nano FLOWCEL presentó un impresionante prototipo eléctrico que se caracterizaba por usar una batería de flujo.
Una batería formada por un electrolito acuoso que promete almacenar grandes cantidades de energía, en poco espacio, que además es capaz de ofrecerle elevadas prestaciones y autonomías más que interesantes.
Durante el próximo salón del automóvil de Ginebra, nanoFLOWCELL presentará primera evolución del QUANT F. Un nuevo modelo llegará de la mano de un sistema que le permitirá incrementar su autonomía un 30% respecto a la versión presentada el pasado año.
Esta lograba entre 450 y 600 kilómetros con cada carga. Una cifra que pasa hasta unos espectaculares 800 kilómetros con cada carga, gracias a dos depósitos que en total almacenan 500 litros de líquido acumulador.
Según Nunzio La Vecchia, uno de los responsables del proyecto
El hecho de que almacenamos la energía en un fluido, nos ofrece enormes ventajas sobre los sistemas empleados hasta la fecha en el campo de la movilidad eléctrica. Podemos utilizar todas las cavidades del vehículo para transportar el líquido iónico gracias a que este no es inflamable ni tóxico.
El nuevo QUANT F llega con un sistema de propulsión actualizado, que ha visto crecer de forma importante el nivel de potencia máxima disponible. Esta ha pasado de los 480 kW (653 CV) a los 802 kW (1.090 CV) aumentando también una tensión nominal que llega a los 735V.
Una potencia procedente de cuatro motores cada uno conectado a una de las ruedas, lo que además le permite disfrutar de tracción total. Una configuración que puede cambiarse a tracción sólo trasera, gracias a la posibilidad de que el eje delantero se desembrague, y se ponga en modo ralentí.
Fuente | Nanoflowcell