¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un poco de historia. Nissan EV Guide-II

1317114067723090008

Hoy recuperamos nuestra sección «Un poco de historia» donde echamos una vista atrás para recordar aquellos modelos eléctricos que forman parte del legado de los fabricantes o investigadores, y sin los que posiblemente hoy en día la industria del coche eléctrico no sería la misma.

El Nissan EV Guide-II es un prototipo presentado durante el Salón del Automóvil de Tokio de 1985. Un modelo pensado para el transporte de personalidades durante sus visitas a las instalaciones de Nissan, y que contaba con un sistema de propulsión eléctrico.

 

nissan_ev_guide-ii_concept_3

Se trata de un mini monovolumen con capacidad para seis personas en sus apenas 4.09 metros de largo. La propulsión corre a cargo de un pequeño motor eléctrico de 7.5 kW (10.2CV) que le propulsaban hasta una velocidad limitada a 16 km/h. La energía procede de un pack de 8 baterías de plomo a 12V E120, que le proporcionaban una autonomía de 60 kilómetros con cada carga.

No pasó de un prototipo, pero sin duda se trata un miembro de la historia eléctrica sin los cuales los Nissan LEAF y compañía, podrían estar en estos momentos en una fase de desarrollo menos avanzada.

Relacionadas | Un poco de historia: El misterioso coche eléctrico sin batería de Nikola Tesla

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame