¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aston Martin DBX. Un todocamino de lujo y totalmente eléctrico

Aston_Martin_DBX_Concept_1_1440x655c

Hace tiempo que se rumoreaba que Aston Martin estaba preparando un todocamino de lujo, con el que enfrentarse a las propuestas de otros fabricantes como Bentley, Lamborghini y Masseratti.

Pero pocos esperaban que el primero prototipo fuese tan agresivo. Se trata del Aston Martin DBX. Un espectacular concepto que además de mostrarnos las líneas del que podría ser el primero de este segmento dentro de Aston, llega dotado de un sistema de propulsión eléctrico.

 

Aston_Martin_DBX_Concept_4

A nivel visual está claro que estamos hablando de un diseño del fabricante británico, pero adaptado a los nuevos tiempos. Una línea aerodinámica y muy atractiva, donde sólo hay espacio para dos puertas. Un aviso de que no hablamos de un crossover para cumplir el expediente de emisiones. Hablamos de algo muy serio.

De momento no hay detalles del sistema de propulsión, pero sabemos que usará cuatro motores eléctricos, cada uno conectado a una de las ruedas. Una configuración que le proporcionará tracción a las cuatro ruedas y que suponemos sumarán una buena ración de caballos de potencia en su conjunto.

Aston_Martin_DBX_Concept_3

Según Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin dijo:

«El concepto de DBX es un desafío al status quo existente en el segmento de los gran turismos deportivos. Anticipa un mundo no muy lejano, donde un gran turismo además de deportivo, pueda ser elegante, cómodo y familiar para los largos viajes, además de hacerlo con mayor respeto por el medio ambiente»

Curiosamente Andy Palmer ha formado parte hasta hace poco del equipo de Nissan, donde ha llegado a ser vicepresidente ejecutivo, y donde ha tenido una gran implicación en el programa eléctrico del fabricante japonés. Una experiencia que ahora quiere plasmar en un constructor totalmente diferente, pero que debe afrontar un cambio si no quiere extinguirse como los dinosaurios.

 

Aston_Martin_DBX_Concept_10

Lo que si han aclarado es que de momento el Aston Martin DBX es un simple concepto. De momento no hay una decisión tomada de si llegará al mercado, y de hacerlo si mantendrá esta configuración eléctrica.

Fuente | Aston Martin

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame