Aston Martin lanzará su primer eléctrico en dos o tres años
El propio Andy Palmer, presidente de Aston Martin, ha confirmado que trabajan en un modelo eléctrico que llegaría entre 2107 y 2018. Se trata de un movimiento de uno de los fabricantes con más solera del panorama internacional, que no se caracteriza por grandes volúmenes de ventas, pero si con un gran impacto publicitario.
2 min. lectura
Publicado: 01/04/2015 11:16
El propio Andy Palmer, presidente de Aston Martin, ha confirmado que trabajan en un modelo eléctrico que llegaría entre 2107 y 2018.
Se trata de un movimiento de uno de los fabricantes con más solera del panorama internacional, que no se caracteriza por grandes volúmenes de ventas, pero si con un gran impacto publicitario.
Para el ex de Nissan, y siempre muy cercano a las posiciones pro eléctricas de su anterior jefe, Carlos Ghosn, Palmer ha afirmado que están mirando muy de cerca los desarrollos de nuevas tecnologías aplicadas a la automoción, compañías como Tesla Motors que se ha convertido en una referencia para muchos fabricantes.
La plataforma que más posibilidades parece tener para este proyecto es la del Aston Martin Rapide. Un modelo que podría basar su sistema de propulsión en el espectacular DBX. Un prototipo que contaba con tracción a las cuatro ruedas presentado durante el pasado salón del automóvil de Ginebra, y que será el embrión de donde evolucionará la futura oferta de coches eléctricos de este fabricante.
Y es que la entrada de las normativas de emisiones en Estados Unidos y Europa, hace que incluso fabricantes tan tradicionales como Aston Martin, se vean obligados a dar pasos de cara a la mejora de las cifras de sus gamas.
Vía | WSJ