¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: marzo 2015

zoe-leaf-nv

Ya tenemos los datos de ventas del mes de marzo de coches eléctricos e híbridos enchufables en España. Un mes que todavía arrastra la ausencia del plan de ayudas que por desgracia no ha entrado en vigor. A pesar de esto, hay modelos que han logrado unas cifras espectaculares, aunque con una pequeña ayuda.

Es el caso del Nissan LEAF, que continúa mandando con mano de hierro en nuestro mercado, y que el pasado mes de marzo ha logrado su mejor cifra histórica en un sólo mes. Nada menos que 96 unidades. Pero como decimos, con algo de ayuda, ya que en estas matriculaciones se incluyen las 60 unidades adquiridas por las empresas de alquiler de coches de Baleares.

ventas-coches-electricos-marzo-2015

En segunda posición encontramos al Mitsubishi Outlander PHEV, que con sus 23 unidades consigue superar al resto de modelos, exceptuando claro al LEAF.

En tercera posición está el Renault ZOE, que con sólo 12 unidades sufre los efectos de la falta de ayudas públicas, y también la inminencia del desembarco de la nueva versión. Según Renault España, el próximo día 11 conoceremos los precios para España de una nueva versión que comenzará su distribución a finales de mayo o principios de junio.

También destacable la llegada de las primeras 4 unidades del KIA Soul EV. El coreano se ha hecho esperar, pero por fin comienza su distribución en nuestro mercado.

 

Kia-Soul-electrico-autonomia

No podemos dejar pasar el mencionar el goteo de Tesla Model S en nuestro país. Con la unidad matriculada en marzo, son ya tres las vendidas este año, y que sumando las del pasado año hace que la población de Model S recorriendo las carreteras españolas llegue a las 18 unidades.

Cuanta falta hace un servicio técnico de Tesla en España.

Fuente | Ventas de coches eléctricos España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame