Nissan y los representantes del gobierno Balear han anunciado una interesante iniciativa por la cual las principales empresas del sector del alquiler de coches incorporarán un total de 60 unidades del Nissan LEAF.
Operadores como Enterprise, Europcar, Goldcar, O.K. Rentacar, Record Go y SIXT, han presentado de forma conjunta la flota de Nissan LEAF que han incorporado, y que llegan para reforzar la oferta de cara a esta temporada de verano.
Entre los principales motivos para este paso está la apuesta de las flotas por unos vehículos mucho más económicos a nivel operativo. Según las empresas de alquiler, el mantenimiento se reduce un 40%, mientras que el gasto de combustible lo hace entre 3 y 4 veces respecto a los modelos convencionales.
Según el consejero de Economía y Competitividad de Baleares, Joaquin Garcia»Desde el inicio de la legislatura, el gobierno de Baleares ha hecho una apuesta muy clara por las energías renovables y la eficiencia energética, en consonancia con las directrices europeas y el Horizonte 20-20 en esta materia. El impulso a la movilidad sostenible ha sido una constante a lo largo de estos 4 años»
El consejero también se ha referido al convenio firmado con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), gracias al cual Baleares contará con 2.000 puntos de recarga para coches eléctricos. Uno de los proyectos más ambiciosos de todo el país relacionado con la movilidad eléctrica.
Un paso muy importante que convierte a las flotas de alquiler de Baleares en pioneros en la adopción de los coches eléctricos, todo en un entorno que con una infraestructura de recarga adecuada puede convertirse en una referencia mundial en este sector.
Fuente | Nissan