Airbus ha confirmado los planes acerca su avión eléctrico el E-Fan 2.0. La intención de la marca es que salga al mercado a finales de 2017 o principios de 2018. La compañía invertirá un total de 20 millones de euros en el desarrollo de la aeronave, además de otras aportaciones que recibirá del gobierno y otros socios. Nos son los únicos desarrollando aviones eléctricos la NASA también está en ello.
El avión será fabricado por la filial de Airbus, Voltair, en una nueva planta para la que está previsto en inicio de la construcción en 2016. La planta estará situada en Pau, al suroeste de Francia. Voltair también será la encargada de la venta y el servicio de mantenimiento de los aviones E-fan.
El proyecto está recibiendo un apoyo importante por parte de las instituciones públicas. Tanto el Gobierno Francés como la región de Aquitania están ayudando a la implantación de la industria aeronáutica en Pau, que se está convirtiendo en un referente en ese ámbito. Su principal beneficio es que se encuentra al lado de un aeropuerto de tamaño medio donde poder hacer las pruebas pertinentes.
De esta manera Airbus llevará su avión eléctrico de demostración, el E-Fan, a la producción. Con dos plazas disponibles, su utilización será principalmente la formación de pilotos. El proyecto E-Fan de Airbus comenzó en 2012 con un desarrollo intensivo de 12 meses. Desde entonces, el avión ha realizado más de 78 vuelos de pruebas y alrededor de 38 horas de vuelo en total.
Gracias a la producción en serie de nuestros aviones, Voltair ganará experiencia con la que pueda seguir mejorando su avión eléctrico. Así se preparará para el futuro además de crear más puestos de trabajo. Al principio el volumen de producción será pequeño, pero esperan llegar a una producción anual de 25 unidades para 2025.
Fuente | Airbus