La NASA fabrica un avión eléctrico (Vídeo)
El mundo de la movilidad está sufriendo una electrificación constante. Lo podemos ver en los coches eléctricos, donde las marcas están apostando fuerte por este tipo de tecnología y ninguna quiere quedarse atrás.
Este auge de la electrificación se está llevando a otros medios de transporte. La NASA, por ejemplo, ha presentado recientemente un prototipo de avión eléctrico. En un principio, la intención era desarrollar un avión de 6,1 metros con un sistema de propulsión híbrido que contuviese un motor diesel además de motores eléctricos, pero el equipo decidió empezar el desarrollo con un versión mas pequeña puramente eléctrica.
Este avión, llamado «Greased Lightning», es un vehículo aéreo no tripulado y está propulsado exclusivamente por electricidad gracias a sus 10 motores y unas baterías. El prototipo probado tiene una envergadura de 3,05 metros y puede pesar un máximo de 28,1 kilogramos en el momento del despegue. Además, una de sus principales ventajas es que puede despegar como un helicóptero para luego volar como un avión.
Entre la utilidades de este avión se encuentran la entrega de paquetes pequeños, la vigilancia agrícola, la cartografía y otras aplicaciones que no requieran de un piloto para llevarse a cabo. Otra de las virtudes del avión es su bajo nivel de ruido. «Es más silencioso que un cortacésped» aseguran desde el equipo de investigación de la NASA.
Los ingenieros del equipo de investigación aseguran estar trabajando en un prototipo mucho más grande, que sería tripulable y con capacidad para cuatro personas. Parece difícil que alguna vez lleguemos a ver un avión comercial puramente eléctrico, pero que se invierta en la investigación de la electrificación del tranporte es importante para el futuro de la humanidad. Además los aviones no tripulados ofrecen multitud de posibilidades y no necesitan cargar tanto peso.
Fuente | Ecoticias