Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
La Gigafábrica de baterías de Tesla a vista de dron

La Gigafábrica de baterías de Tesla a vista de dron


tesla-battery-gigafactory-site-reno-nevada-feb-25-2015-photo-cc-by-nc-sa-4-0-bob-tregilus_100502191_h

En 2016 comenzará sus trabajos una instalación que quiere cambiar ella sola el mercado tanto del coche eléctrico, como de otras muchas aplicaciones donde las baterías son la base. Hablamos de la Gigafábrica que Tesla está levantando en Nevada.

Una instalación que a finales de la década debería alcanzar una producción anual de 50 GWh, que permitirá además de alimentar la demanda de nuevos modelos, como el Model X o el esperado Model III, también permitirá elevar la economía de escala de este tipo de acumuladores, y reducir el coste de forma significativa.

Hasta ahora habíamos visto algunas imágenes de la fábrica, incluyendo unas durante una visita del propio Elon Musk. Pero ahora nos llega un espectacular vídeo rodado con un dron, donde podemos apreciar con un elevado nivel de detalle, hasta una resolución de 4K, como van los trabajos en esta fábrica.

Ahora sólo esperamos que los trabajan sigan con su ritmo que según Tesla, van por delante incluso de las expectativas, y que en 2016 permitirá poner en marcha la primera línea de fabricación.

Vídeo | Youtube

Compártelo:

7 comentarios en “La Gigafábrica de baterías de Tesla a vista de dron”

  1. Lo bueno de hacerla en el desierto es que nunca llueve, y no destruyen terreno fertil, además podran beneficiarse de ser autosuficientes energéticamente a traves de molinos y paneles solares.

    Ojala y con un gobierno proclive a las renovables instalen una de estas en España para abastecer a todas las fabricas de coches que hay aqui, y que más pronto que tarde tendrán que empezar a cambiar su modelo de negocio a eléctrico.

    Responder
  2. Es mucho dinero, pero una miseria comparado con el cambio que va a propiciar.

    Parece mentira que todavía haya «gente» por llamarlo de alguna manera que esté obstaculizando o llenando de minas su avance, o simplemente sembrando dudas y conspiraciones su entorno, y «cortos de vista» por llamarlos también de alguna manera, que les rían las gracias o amplifiquen sus consignas.

    Responder
  3. @1 No insultes ni descalifiques a los que no piensan como tú. Estoy bastante cansado de verte pulular por aquí con tus comentarios autoritarios, despreciativos hacia los demás y subidos de tono……

    Responder
  4. Cierto, la gente puede sentirse ofendida porque a los petrolheads los incluyas en su categoría, al igual que los que tengan problemas de visión los metas junto a borregos, corruptos, apesebrados, etc. Hay que hablar con propiedad. Relájate, Alex.

    Responder
  5. Mi portatil no puede ver esos 4K, ni el 1080p, pero a trompicones el 720p…

    Que requesitos de pc se necesita para ver esos 4K?

    Poco a poco estan haciendo un imperio Tesla, es un sitio ideal, espero que este vigilado por las noches, no sea que haya sorpresas de robos.

    Responder

Deja un comentario