¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Gigafábrica de baterías de Tesla a vista de dron

tesla-battery-gigafactory-site-reno-nevada-feb-25-2015-photo-cc-by-nc-sa-4-0-bob-tregilus_100502191_h

En 2016 comenzará sus trabajos una instalación que quiere cambiar ella sola el mercado tanto del coche eléctrico, como de otras muchas aplicaciones donde las baterías son la base. Hablamos de la Gigafábrica que Tesla está levantando en Nevada.

Una instalación que a finales de la década debería alcanzar una producción anual de 50 GWh, que permitirá además de alimentar la demanda de nuevos modelos, como el Model X o el esperado Model III, también permitirá elevar la economía de escala de este tipo de acumuladores, y reducir el coste de forma significativa.

Hasta ahora habíamos visto algunas imágenes de la fábrica, incluyendo unas durante una visita del propio Elon Musk. Pero ahora nos llega un espectacular vídeo rodado con un dron, donde podemos apreciar con un elevado nivel de detalle, hasta una resolución de 4K, como van los trabajos en esta fábrica.

Ahora sólo esperamos que los trabajan sigan con su ritmo que según Tesla, van por delante incluso de las expectativas, y que en 2016 permitirá poner en marcha la primera línea de fabricación.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame