¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más detalles sobre el nuevo Chevrolet Volt

2016-chevrolet-volt-parts-inside

La segunda generación de de la plataforma Voltec, que se aplicará en el nuevo Chevrolet Volt, supone una importante evolución respecto a la generación anterior. Después de conocer su diseño exterior y algunas características, General Motors nos desvela más detalles sobre el nuevo Chevrolet Volt.

Para el desarrollo de esta segunda generación los ingenieros han tomado como referencia los datos y el conocimiento adquiridos de la primera. Han podido analizar datos de más de 500 millones de kilómetros recorridos por la primera generación, de los cuales el 74% fueron en modo eléctrico.

Para esta siguiente generación, General Motors se marcó varios objetivos como aumentar la autonomía eléctrica, disminuir el consumo de gasolina o mejorar las prestaciones. El nuevo Volt tiene dos motores eléctricos de nuevo desarrollo para propulsar el vehículo y recuperar energía en las frenadas. Además tiene un sistema de engranajes, embragues y control mejorados para combinar la potencia entregada por los motores eléctricos y el de combustión. Esta vez el el motor de gasolina es un motor atmosférico de 1.5 litros de inyección directa, frente al 1.4 de la generación anterior.

chevrolet-volt-2015-2

Los ingenieros querían acertar en los diferentes modos de conducción que llevará el nuevo modelo. Para eso, han estudiado más de 50 sistemas de propulsión híbridos y eléctricos con el fin de encontrar los mejores para el nuevo Volt.

Una de las grandes diferencias de esta generación respecto a la anterior, es que esta vez los dos motores eléctricos hacen labores tanto de propulsión como de generación, mientras que en el Volt anterior había un motor eléctrico de 111 kW que se encargaba de la propulsión y otro de 55 kW que se encargaba de recargar la batería. Ahora, los dos motores son capaces de realizar las dos funciones.6a00d8341c4fbe53ef01bb07a166ca970d-800wi

Los beneficios de llevar estos dos motores son varios. Por una parte, se resta el peso del motor anterior que sólo servía para recargar las baterías. Por otra, se puede conducir usando los dos motores. Gracias a esto, la eficiencia total aumenta, ya que se puede gestionar que los motores trabajen en sus mejores puntos de eficiencia (se puede circular con un sólo motor o con los dos). Cuando las necesidades de par y aceleración sean máximas se hará uso de los dos motores y a bajas velocidades se usará sólo uno primando la eficiencia.

Durante el modo de autonomía extendida, el Volt funcionará con tres modos diferentes.

  • El primero será para bajas velocidades, principalmente por ciudad.
  • El segundo será para un conducción mixta, maximizando la frenada regenerativa.
  • El tercero será para circular por autovía a altas velocidades.

voltec

 

Gracias al uso de dos motores-generadores eléctricos, los ingenieros han sido capaces de reducir las necesidades de potencia y par de cada motor, reduciendo así el volumen y la masa del sistema. Concretamente, el volumen ha sido reducido en un 20% y el peso en un 40%. Con el objetivo de optimizar el sistema los motores son diferentes, el motor A lleva imanes de ferrita y tiene 118 Nm de par 48 kW de potencia mientras el motor B los lleva de neodimio y tiene 280 Nm de par y 87 kW potencia. El motor encargado de mayor trabajo es el B, mientras que el A actúa como apoyo o con el objetivo de mejorar la eficiencia.

voltec-electric-motors
Motor A                                                                               Motor B

 

El sistema cuenta con dos inversores que van integrados en la unidad de tracción. Gracias a esto se han podido quitar los cables la la alimentación trifásica  y se ha reducido el volumen de la unidad de tracción. También se ha mejorado la refrigeración de la electrónica.

En cuanto al motor de combustión General Motors ha buscado maximizar la eficiencia provocando el menor ruido posible. Los ingenieros se debatieron entre un motor tricilíndrico turboalimentado y  uno de cuatro cilindros atmosférico. Al final se decidieron por el de cuatro cilindros porque tenía mejores eficiencias en las aplicaciones del nuevo Chevrolet Volt, que suele necesitar de una potencia de entre 10 kW y 26 kW en la mayoría de condiciones.

6a00d8341c4fbe53ef01bb08228024970d-800wi

Esperamos con ansia la salida al mercado del nuevo Chevrolet Volt. Está claro que General Motors ha hecho una gran apuesta por la segunda generación del eléctrico de autonomía extendida, después de no vender todo lo esperado con la primera generación. No sabemos cómo les saldrá la jugada esta vez, pero no se puede negar que el trabajo de ingeniería que hay detrás es increíble.

Fuente | GreenCarCongress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame