¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elux (Fisker) abrirá una planta en California

Fisker-karma

Los primeros Fisker Karma se fabricaron en sus instalaciones de Finlandia, pero el año pasado Fisker decidió desmantelar esa línea de fabricación. Después de la compra de Fisker por parte de los chinos de Wanxiang y el cambio de nombre a Elux, no se sabía nada acerca de dónde se va a fabricar el coche de nuevo.

Al parecer, antes de entrar en quiebra, Fisker compró una antigua planta de General Motors en Delaware. La promesa de Wanxiang de poner en marcha esta planta fue un factor importante para que la oferta ganadora fuese la del fabricante chino. Ahora, sin embargo, el fabricante Chino parece tener otros planes.

En busca de una nueva planta donde reanudar la producción, la empresa China se ha fijado en el Sur de California, concretamente en Costa Mesa. Por ahora la compañía no ha anunciado fechas de apertura, pero si que ha dicho que espera crear 150 nuevos puestos de trabajo de manera inicial.

[blocktext align=»center»]2012-fisker-karma-first-drive-31Wanxiang cambiará el nombre de Fisker por Elux. Lanzamiento para 2016[/blocktext]

California es un gran lugar para instalar su fábrica ya que es un estado que tiene una política muy agresiva en la promoción del coche eléctrico y uno de los lugares donde más se venden en el mundo. Por otro lado, el departamento de ingeniería y diseño de Fisker está ubicado en California, algo que también beneficiará a la empresa.

Un capítulo más en el culebrón de Fisker, que parece no tener fin. Esperemos que las cosas vayan bien y puedan volver a poner el modelo en producción. Se habla que para 2016.

Fuente | GreenCarReports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame