¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wanxiang cambiará el nombre de Fisker por Elux. Lanzamiento para 2016

Cuando Wanxiang compró los restos de Fisker, estos incluían el nombre y los logotipos. Pero parece que los nuevos propietarios quieren realizar un cambio, y Fisker dejará de dar nombre al fabricante de coches eléctricos.

Según los rumores los responsables del grupo chino habrían optado por el atractivo nombre de Elux. Una denominación que busca diferenciar el producto del fallido proyecto liderado por Henrik Fisker.

fisker-karma044_opt

Básicamente el Elux, falta saber el apellido, será un Karma renovado a nivel técnico, pero que mantendrá la mayor parte de sus elementos externos. Si a nivel mecánico el trabajo de Fisker ha sido bastante discutible, a nivel de aspecto visual no hay mucho que reprochar. Algo que aprovecharán los chinos.

Las malas noticias llegan por parte de los rumores que dicen que el nuevo Karma será algo más caro que el modelo anterior, en torno a un 20% más, y que además llegará más tarde de lo anunciado por los nuevos propietarios. Si el pasado año aseguraban que llegaría a lo largo del 2015, ahora es 2016 la fecha de llegada de la nueva versión.

Es de suponer que no contar con una fábrica podría ser un problema. Después de los impagos de los anteriores gestores, la fábrica finlandesa de Valmet ha decidido cerrar y desmantelar la línea de donde salía el Karma. Por lo tanto, además de terminar el coche, los nuevos propietarios tienen que hacerse con una fábrica.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame