¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el SsangYong Tivoli XLV. Un todocamino con hasta siete plazas y sistema híbrido enchufable

Esta semana una cámara indiscreta ha cazado a uno de los próximos modelos del fabricante coreano SsangYong. El Tivoli. Se trata de un interesante todocamino familiar dotado de una amplia zona de carga.

Durante el pasado salón de Ginebra el Tivoli ha sido presentado bajo dos acabados. Una era la versión EVR dotada de un sistema híbrido enchufable e instalada en un cuerpo de 4.43 metros de largo y capacidad para cinco pasajeros, que lo sitúan un peldaño por encima del Nissan Qashqai. El otro acabado era el XLV, que aumentaba el tamaño, lo que le permitía incrementar la capacidad hasta los 7 pasajeros.

Precisamente este último es el que ha sido captado por las cámaras por primera vez durante unas pruebas de calle. Una versión que se estima llegará en 2017, y se convertirá en el primer modelo del fabricante coreano en contar con el sistema híbrido que integra un motor gasolina 1.6, con un motor eléctrico y una batería de litio.

En el caso del Tivoli EVR, el sistema optaba por una configuración eléctrica con extensor de autonomía, con un motor eléctrico de 95 kW (129 CV) y una batería que le proporcionaba una autonomía de 130 kilómetros con cada carga. Por su parte el motor gasolina permitía incrementar el alcance hasta los 500 kilómetros.

Un sistema muy interesante, pero que como siempre suponemos será sustituido por uno menos ambicioso, y más barato con los «reglamentarios» 50 kilómetros de autonomía.

Tivoli XLV

Una de las características más interesantes del XLV este modelo será la distribución de sus asientos. En lugar del clásico 2+3+2, SsangYong ha optado por un sistema 2+2+2+1, con una última fila de asientos que puede moverse hasta integrarse con la tercera fila de asientos, y dejar más espacio en la zona de carga.

En caso de confirmarse, el SsangYong Tivoli XLV enchufable se podría convertir en una excelente alternativa en un mercado donde no abunda la oferta de modelos familiares y enchufables.

Un nicho de mercado donde en breve contaremos con oferta en la parte alta de la gama, con los Audi Q, Model X y demás, pero que de momento parece que sólo contará con atención en la parte media o baja por parte de los fabricantes coreanos que parece han visto un nicho de mercado de lo más interesante.

Relacionadas | Ssangyong Tivoli EVR. Un eléctrico con extensor de autonomía que se presenta en Ginebra

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame