El futuro BMW M3 será un híbrido enchufable

El futuro BMW M3 será un híbrido enchufable


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Directivos senior de BMW han confirmado que el futuro BMW M3 será un híbrido enchufable. De esta manera, BMW sigue con su política de fabricar coches híbridos de la mayoría de los modelos de su oferta.

Esta noticia tiene a los puristas con la mosca detrás de la oreja, ya que el BMW M3 siempre ha sido un coche que ha destacado por su potente motor de gasolina. De hecho, hay rumores de que hasta trabajadores de la propia fábrica se quedaron atónitos al conocer la noticia y protestaron de manera airada.

Parece lógico que a los más puristas no les guste un M3 híbrido enchufable, pero la tecnología evoluciona en ese sentido y tendrán que ir haciéndose a la idea. Además, cada vez es más difícil hacer motores de gasolina más potentes y que a la vez sean contenidos en consumo y emisiones. La hibridación es una gran solución a ese problema, añadiendo además la aceleración que proporciona un motor eléctrico, que le va como anillo al dedo a un coche como el M3.

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Se habla de que el nuevo tren de potencia tendrá un motor biturbo de 6 cilindros en línea con 425 CV y 550 Nm de par máximo. Ese motor impulsará la ruedas trasera a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague de 7 velocidades. Parece más lógica la caja automática hablando de un híbrido. Para las ruedas delanteras se añadirán uno o dos motores eléctricos.

BMW utilizará toda la experiencia adquirida en el desarrollo del i8 para conseguir tanto una gestión óptima del sistema híbrido, como un peso contenido gracias a la fibra de carbono. BMW se ha convertido en fabricante líder en el mundo en el ámbito de la fibra de carbono para aplicaciones de automoción.

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El objetivo es satisfacer a los compradores con un coche aún más potente y que a la vez pueda respetar las cada vez más estrictas normas de emisiones. Para ello, se espera que el nuevo M3 tenga unos 32 kilómetros de autonomía con cada carga.

La pena es que todavía quedan muchos años para que lo veamos en el mercado. El actual M3 salió en el año 2014, por lo que si se sigue el ritmo normal del fabricante, no debería haber un cambio total de imagen hasta 2020. Tocará esperar para ver a la nueva bestia de BMW.

Fuente | TheDetroitBureau 


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5 comentarios en “El futuro BMW M3 será un híbrido enchufable”

  1. Como purista, me dolió cuando dejaron a un lado los motores atmosféricos para venderse a los turbos como el resto de las marcas (encima éstos meten de dos en dos, para seguir mantener una línea de potencia regular). Al final se entiende comparando los consumos.

    Del mismo modo, debería entenderse el salto a la hibridación.
    Lo que no me encaja son dos cosas:
    – Esa potencia de usar y tirar. 32km de autonomía a velocidad caracol se gasta en dos acelerones. Tendrían que dar una autonomía pareja a la del motor de combustión.
    – Me dolería el salto a transmisión automática. Un M no se entiende con un cambio automático (aunque ahí están las levas del SMG en sus diferentes versiones), deberían presentar la hibridación como un «turbo» más, es decir, un asistente en potencia manteniendo el cambio manual.

    Para los experimentos ya tienen otra cota de mercado con los «i». No pueden perder a las fanáticos o talibanes de la marca.

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    • pues aunque parezca mentira estoy de acuerdo.

      Creo que BMW se puede plantear una competencia entre el la serie «M» y la serie «i»
      Yo pensaba que le habían puesto al i3 ese número para evitar competencia con la serie M,
      cuando en verdad le pega más el i2, por tamaño y tal.
      VW tiene el Golf GTI y el GTE. Las ventas dirán cual sobrevive. Por consumos ya sabemos todos cual será. Pero en BMW la serie M tiene mucho más importancia. De hecho creo que podrían tener el M3 con 450cv y luego el i4/5 con 250cv más 200cv eléctricos. El 0 a 100 se lo lleva el eléctrico y la velocidad punta para la versión de gasolina.
      Si a un motor de 450cv le añadimos uno o dos motores eléctricos estamos hablando de un coche más rápido que el i8, y eso si que no va a pasar, a no ser que BMW saque ya una versión renovada del i8 para poder competir con el Model S90D.

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    • Tu no eres el unico que le dolio, la ultima pureza de bmw fue la serie E46 y E92 para el coupe en atmosfericos gasolina y el 335 que iba genial yle probe daba unos fallos de fiabilidad preocupantes, con deciros que alguna unidad en circuito daba fallos…

      Un bmw de alto mantenimiento no me hace gracia y para mi no es un bmw, seran bonitos los serie 2 coupe y el 4 gran coupe actuales y los 4 cilindros de 2 litros y biturbo de 240 muy equilibrados en todo pero luego pasa por caja cuando peten los turbos xD que solo los suecos han hecho turbos fiables que no se rompian .
      De la serie 5 el E39 el ultimo puro para mi gusto , el M5 de esa serie que tiene mantenimiento mas bajo que cualquier X5 .

      Y bueno las cajas de cambio manuales de bmw que son deliciosas , pero los steptronic una puñetera mierda y la SMG dicen que falla bastante xD

      Asi que sinceramente prefiero quedarme con versines de antes y con el posible I5 y respecto al I3, sinceramente seria un segmento por debajo de la serie 1 de bmw , serie 0 realmente o i a secas ya que parte de un segmento de urbano o segmento B y equivale a lo que fue el A2 de Audi que este si coincidia en numero y por debajo de su A3 que era segmento compacto o C como los BMW serie 1.

      Hablando del I5 aun no se sabe si sera un anti Tesla Model III o anti Model S , yo ya he escuchado ambas versiones o leido por algun lado y os decia que dudaba viendo su tamaño , pero vamos o sera equivalente al 4 gran coupe 5 p asi a ojo o al serie 5 .

      Eso si bmw muy inteligente xD, les colara hibridos mientras a los clientes y despues los electricos puros a aquellos que compraron la basura de N47s que estan para tirarlos, aunque pueden dar gracias que la marca ha admitido el fallo y va a proceder a su puesta apunto sin coste para el usuario (aunque nose si para vehiculos en garantia o sin ella o todos o como va la cosa).

      Pero sinceramente estamos en los años malos de bmw, diseños horrorosos con frontales elevados y mantenimiento brutalmente caro donde solo para mi gusto se salvan 2 modelos y bueno del coupe el M4 no es feo claro, pero por debajo me recuerdan a un coupe para señor mayor xD y no para alguien joven .

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  2. Híbridos enchufables por aquí, híbridos enchufables por allá…
    Ya verás como todas estas «novedades» híbridas enchufables (VW, Volvo, Mercedes, BMW) van a resucitar al Volt I. Me voy a comprar uno de segunda mano por el precio de un Prius de segunda mano, y voy a ser lo más de lo más.

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