Siguen llegando más rumores sobre el coche eléctrico de Apple, algo que cada día parece más un secreto a voces. La empresa de la manzana habría preguntado recientemente acerca de una antigua base naval, que se ha convertido en campo de pruebas para coches autónomos y otros coches de última generación. Hablamos de GoMentum Station.
Se trata de una de las zonas de pruebas de vehículos más grande del mundo, y compañías como Mercedes o Honda ya la han usado anteriormente. Tiene todo lo que hay en una ciudad, edificios, calles, intersecciones… solo falta la gente. También incluye túneles y pasos a nivel, por lo que es un lugar perfecto para probar coches autónomos.
Se desconoce exactamente que tipo de pruebas quiere levar a cabo Apple allí, pero sabiendo que es un lugar donde se prueban coches de última generación, parece que no hay muchas posibilidades.
Según una documentación filtrada, el ingeniero de Apple Frank Fearon preguntó por espacio y disponibilidad. «Nos gustaría llegar a un acuerdo sobre la duración y disponibilidad del espacio, y cómo necesitaríamos coordinanarnos con otras compañías que pudieran estar usándolo actualmente.»
Cuando se le ha preguntado a los responsables de GoMentum Station tampoco han querido dar ningún detalle. «No sabemos que quieren probar allí. Quizá sea un iPhone.» Bromeaba uno de los responsables.
Cada vez parece más claro que Apple acabará fabricando un coche. Además, todo apunta a que ese coche será eléctrico y autónomo. Hablamos de un proyecto a largo plazo pero que estén en busca de una pista de pruebas ya dice mucho. Si sumamos esto a la contratación masiva de ingenieros y al interés por las baterías las conclusiones parecen bastante claras.
Fuente | Autoblog