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Se presentan dos versiones eléctricas del Range Rover Evoque

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Esta semana el grupo JLR (Jaguar Land Rover) ha realizado una presentación de tres nuevos sistemas de propulsión eléctricos. Tres sistemas que han sido desarrollados durante los últimos dos años, y que pretenden ser una demoastración del estado de desarrollo tecnológico del grupo.

Se trata de un sistema formado por baterías y motores eléctricos. Cuenta con una importante cuota de flexibilidad, lo que permite crear casi cualquier configuración, desde un híbrido en serie convencional, hasta lo que nos interesa, un híbrido enchufable y un eléctrico puro.

Para demostrarlo JLR ha instalado este sistema en un prototipo del Range Rover Evoque. El primero un híbrido enchufable dotado de un sistema de propulsión con un motor gasolina en la parte delantera, y otro eléctrico de 150 kW en la parte trasera. Entre ambos son capacidad de proporcionar una potencia total de 296CV y tracción a las cuatro ruedas.

En los bajos encontramos una batería de iones de litio a 320V, de la que no se han comentado detalles sobre capacidad ni prestaciones, pero como veremos en el modelo 100% eléctrico, puede llegar a contar con una capacidad importante gracias al espacio habilitado en los bajos.

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El otro modelo enchufable es un eléctrico puro. El Evoque E es un modelo del que si conocemos más detalles, como por ejemplo que contará con una espectacular planta motriz formada por un motor eléctrico situado en el eje delantero y que cuenta con una potencia de 85 kW, mientras que desde el eje trasero empuja un motor de 145 kW. En total 230 kW (312 CV) que le convierten en un todocamino de lo más dinámico.

En sus bajos encontramos una batería de 70 kWh de capacidad, de la que JLR no ha desvelado datos como la autonomía que logra. Una pena, ya que si duda es uno de los datos más interesantes de este tipo de modelos. Tampoco indica si es la capacidad máxima que puede acoger, o la cifra podría ser incluso mayor.

Destacan los responsables del fabricante, que «El sistema eléctrico logra entregar el doble de potencia que los sistemas similares en el mercado» y que además puede ser «Integrado en casi cualquier tipo de vehículo, desde un todocamino, hasta una berlina y otros tipos de segmentos«.

Eso si, desde JLR se apresuran a indicar que estos modelos son meros prototipos, y que una aplicación comercial no llegará antes de 2020. Una fecha muy lejana en el tiempo, durante la cual los sistemas podrán evolucionar una barbaridad dejando a estos en el paleolítico.

Una pena ya que tanto la versión híbrida enchufable, como la eléctrica pura, tienen una base de lo más interesante para convertirse en muy buenas alternativas en un mercado que todavía no ha comenzado a explotar el nicho de mercado de los todocaminos eléctricos, salvo excepciones.

Vía | Autocar

 

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