¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen e-Golf es el coche más vendido de Noruega

vw-egolf-4412

El pasado mes de agosto los noruegos se lanzaron como locos a los concesionarios de Volkswagen para hacerse con una unidad del e-Golf. La versión eléctrica del compacto alemán ha logrado nada menos que 700 matriculaciones de las 1.414 unidades que VW ha entregado entre todas sus versiones.

Esto permite al Golf eléctrico convertirse en el turismo más vendido del mes en Noruega. Además esta cifra le ha convertido en el tercer eléctrico más vendido en Noruega en un mes, quedándose sólo por detrás de las espectaculares 1.493 unidades logradas por el Tesla Model S durante su debut en marzo del 2014, y las 716 unidades del Nissan LEAF en octubre de 2013.

Si le sumamos las 241 unidades logradas por el Golf GTE, esto nos da una cifra de 941 matriculaciones de las versiones enchufables en un único mes, lo que supone el 66% de las ventas del Golf en este mercado.

blogg-20140708-egolf_800

Un primer puesto de ventas que sirve como argumento a los promotores de los eléctricos de que si hay un buen escenario (ayudas e infraestructura de recarga) las ventas de coches eléctricos pueden dispararse incluso en esta primera generación.

Unas ventas que tienen un efecto secundario en unas emisiones que en el caso de Noruega, el pasado mes de agosto han acumulado unos exactos 100 gramos por kilómetro de CO2. Una cifra que supone mejorar el objetivo de 130 gramos/km de la normativa Euro 6, e incluso rozar los 95 gramos/km que la normativa espera lograr para 2020.

Todo sin grandes esfuerzos aplicando tecnologías para reducir las emisiones, simplemente optando por los modelos enchufables a la hora de la compra.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame