Hackean el BMW i3 rex para que tenga más autonomía en modo extensor

Hackean el BMW i3 rex para que tenga más autonomía en modo extensor

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Unas de las características más llamativas del BMW i3 dotado del extensor de autonomía, es que su autonomía en modo eléctrico es casi la misma que la proporcionada por su motor de gasolina. Algo realmente curioso que limita ligeramente el alcance del coche.

La razón de esta limitación en el BMW i3 está en California. En el estado norteamericano para que un coche dotado de un extensor sea considerado de cero emisiones, y acogerse a algunos beneficios extra, necesita contar con un depósito de gasolina capaz de entregar una autonomía similar a la que le proporcionan las baterías.

En el caso del i3, un depósito de 7.19 litros que le proporcionan 126 kilómetros bajo el ciclo EPA, por los 115 que logra mediante las baterías.

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Pero un grupo de hackers ha logrado realizar una modificación del software que incrementa la posibilidad de repostaje en el i3, y que permite meter 9.8 litros de gasolina. Un 36% más que aumenta la autonomía en el modo extensor en torno a los 32 kilómetros.

Tanto o más curioso ha sido el otro descubrimiento de este grupo de usuarios. Como algunos recordaréis, la radio del BMW i3 no cuenta con frecuencia de radio AM. Esto era debido según el fabricante a las interferencias electromagnéticas del sistema. Pero con un simple cambio de software, la banda AM ha regresado a la radio del i3.

Eso si, como ellos mismos indican, realizar este tipo de acciones puede tener como resultado un incremento de la autonomía en modo gasolina, pero también puede significar la pérdida de la garantía.

Vía | Greencarreports

 

13 comentarios en “Hackean el BMW i3 rex para que tenga más autonomía en modo extensor”

  1. Alguien me explica como se hace un depósito físicamente mas grande con un ordenador?
    Hay algún tapón dentro del propio depósito principal que cierra un segundo depósito de casi 3 litros y que se abre eléctricamente o como va eso? Porque no lo entiendo xD

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    • Las pistolas de repostaje de las gasolineras llevan un mecanismo que detecta los «reflujos», es decir cuando una «bocanada» de combustible puede ser expulsada por la boca de llenado por llenarlo excesivamente rapido a demasiado (el clasico, «llenelo hasta la boca, por favor»). Lo mas seguro es que tengan instalada alguna electrovalvula en la manguera de aireacion del tanque de combustible que se utiliza para permitir que el aire salga sin que el mecanismo de seguridad de la pistola se dispare «sin razon». Cuando el deposito empieza a estar a la capacidad marcada como «maxima» por el fabricante cerraran la valvula, impidiendo que el deposito se «airee» y entonces el aire intentara salir por donde mismo entra el combustible, provocando el salto del mecanismo de seguridad de la pistola deteniendo asi el llenado.
      Claro que si esto es asi, la solucion mas simple pasaria por seguir llenando a un ritmo mas lento que no provoque reflujos. O quizas simplemente tenga esa electrovalvula en la boca de llenado que se cierra provocando de inmediato que se «inunde» el tubo de llenado, haciendo saltar la pistola y evitando un llenado superior al indicado incluso a un ritmo bajo. Despues cuando el tapon de llenado esta en su sitio la valvula se vuelve a abrir a la espera del siguiente repostaje.

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  2. ¿No será mejor hacer un huequito en el maletero para llevar un par de garrafas de 5 litros de gasolina? Creo que con eso no pierdes garantía.

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    • +2

      Incluso puedes llevar 10 litros adicionales…..pero seamos sinceros, si vas a parar a rellenar el depósito ¿no vas a encontrar otra gasolinera a 100 km de distancia?

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  3. En Europa no tiene esa limitación, y puede repostar 9 litros. Pero es curioso que por software puedan limitar la cantidad de gasolina que entra.

    Nunca lo había visto.

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  4. Yo también tengo curiosidad, es posible que el depósito sea más grande pensado para otros mercados pero que la centralita corte la alimentación 3lt antes para California, lo cual te podría dejar tirado con el depósito a 1/3 de capacidad en sus entrañas, cosas más tontas he visto.
    Me encantan estas ñapas hechas por gente corriente que dejan en evidencia a esas grandes marcas.

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  5. Pues si que es curioso, pero no podrían haber aumentado el volumen del extensor de autonomía para europa? Con ese mismo software que acaban de hackear.

    Con el nuevo Volt espero que todos espabilen un poco y no tarden en aumentar prestaciones.
    Supongo que a la larga la gente optará por dos opciones:
    1_eléctricos puros con 250km mínimo de autonomía y carga rápida.
    2_Híbrido con 80km de autonomía y extensor para los viajes.

    A BMW le va a costar dejar de hacer relojes de cuco porque tendrían que cambiar hasta el logo

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      • bmwmcmag.com/wp-content/uploads/2010/06/bmwlogopropeller.jpg

        bueno, lo deberían de haber cambiado cuando dejaron de hacer aviones, pero la verdad es que desde el principio lo que les ha dado el éxito han sido sus relojes de cuco, por eso a los constructores alemanes no les hace ninguna gracia que la electrónica le coma buena parte del terreno a la mecánica en la industria de la automoción ya que pierden la ventaja que llevan acumulando desde hace décadas.

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        • Para ser mas precisos y hasta donde se no fabricaban aviones, eran fabricantes de motores para aviacion. Un ejemplo es el motor BMW 801 utilizado en el famoso avion de la segunda guerra mundial Focke-Wulf Fw 190, que contaba con 14 cilindros en disposicion radial en 2 filas. Utilizaba un supercargador de dos fases y 2 velocidades e inyenccion de MW-50 (agua 49,5%, metanol 50% y 0.5% de Schutzöl 39, un aditivo anticorrosivo basado en aceite). Contaba con una potencia maxima de 1600CV al despegue que podian aumentar hasta los 2000CV usando la inyeccion de agua-metanol. Aunque los primeros prototipos de este motor presentaban problemas de sobrecalentamiento que fueron solucionados posteriormente y microfisuras en los cilindros al usar la inyeccion de agua-metanol (provocadas provablemente por el cambio de temperatura de los cilindros durante la inyeccion).

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  6. A mi me caben 9litros y pico.
    Al principio llegue a llevar una garrafa de 10lts que encaja de maravilla en el maletero delantero, pero no la he necesitado nunca.
    En 25.000km he gastado unos 150 litros de gasolina. Pero que bien han ido para llegar sin ansiedad.

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    • Xavi buenas estoy estudiando comprarme un i3 rex y no se si decantarme por la bateria de 33kw o el de 22kw yo estoy mirando uno de segunda mano en torno a 24.000€tu crees que siendo rex valdria la pena pagar un poco mas por el de 94ah

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