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El Toyota Prius enchufable logra la máxima puntuación de consumo y emisiones de ADAC

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En plena explosión del escándalo de emisiones de Volkswagen, una de las más prestigiosas agencias alemanas, ADAC, ha publicado los resultados que ha logrado la versión enchufable del Toyota Prius bajo el nuevo ciclo de consumo que se implantará en 2017. El WLTC.

Según la prueba, que tiene en cuenta factores como los diferentes escenarios de conducción, como ciudad y carretera, el consumo del Prius enchufable ha sido de 3.6 litros a los 100 kms, y 3.7 kWh de electricidad. Podemos comparar estas cifras con los 2.1 litros que le otorga el ciclo NEDC.

En cuanto a las emisiones, una cuestión de máxima actualidad, el Prius enchufable ha logrado un promedio de 106 gramos por kilómetro. Eso si, durante un tramo de 100 kilómetros y partiendo con la batería totalmente cargada. Queda pendiente saber el consumo y emisiones en el mismo tramo partiendo con la batería agotada.[blocktext align=»center»]El Ayuntamiento de Madrid endurece las medidas para combatir la contaminación. Los coches eléctricos no se verán afectados. [/blocktext]

Una gran noticia que curiosamente ha logrado un coche que ya no está a la venta. Como podemos recordar, Toyota ha parado la producción del Prius enchufable ante la inminencia de la llegada de la nueva generación. Una nueva generación que previsiblemente tendrá su versión enchufable, pero que no llegará hasta 2017.

Pero lo más importante es que si no hay cambios de última hora, el nuevo ciclo de consumo nos traerá cifras mucho más realistas que nuestro amigo el infame NEDC.

Fuente | ADAC

 

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