BMW abre en Japón una tienda dedicada sólo a sus coches eléctricos
2 min. lectura
Publicado: 18/10/2015 10:00
BMW ha puesto en marcha en Japón un concepto que quiere llevar la comercialización de sus coches eléctricos un paso más allá. Si hasta ahora los alemanes han separado sus modelos convencionales de los eléctricos mediante stands dentro de las concesiones, ahora la idea es que los modelos eléctricos cuenten con su propio espacio.
El BMW i Megacity Studio es una instalación dotada de un diseño minimalista, donde los materiales reciclables y las energías renovables son los protagonistas junto con los propios coches y también la moto eléctrica C Evolution. Un espacio diferente donde los interesados pueden acercase para conocer más detalles de estos vehículos y las soluciones de recarga de la mano de un equipo de comerciales altamente preparados.
Se trata de un punto de vista muy interesante que nos recuerda a la estrategia de Tesla de comercializar sus vehículos de forma directa, sin intermediarios. Un modelo que permite evitar situaciones como las que viven los modelos eléctricos de las grandes marcas, cuyas ventas dependen de la actitud de unas concesiones muchas veces sin supervisión de la sede central, con el resultado de vendedores poco preparados y poco motivados.
De momento no sabemos si estas instalaciones son pruebas piloto destinado simplemente a lapromoción de sus productos, o un experimento de cara a una expansión por otros mercados para terminar separando la oferta de coches eléctricos de la oferta de modelos convencionales.
Vía | BMW Blog