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El BMW i3 aumentará su batería el próximo año

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Durante una entrevista al presidente de BMW Harald Kruger, ya recuperado del desmayo que sufrió en el Salón de Frankfurt, ha hecho unas declaraciones muy interesantes acerca de la gama i de la marca alemana.

En esa entrevista, Kruger confirma que en 2016 (aunque seguramente de cara a 2017) el BMW i3 será actualizado con una baterías más grandes, que le proporcionará una autonomía mayor. No se sabe nada de qué tamaño será esa batería. Recordad que el actual modelo tiene una batería de 18.8 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de 190 kilómetros en el ciclo NEDC, 130 en el más realista ciclo EPA.

Se puede comprobar como con una autonomía relativamente pequeña, el i3 homologa una autonomía aceptable, similar a otros eléctricos con más batería. Esto se debe a la gran eficiencia del coche. Gracias a esta eficiencia, equipando al coche con una batería de unos 30 kWh como la del nuevo LEAF, el i3 podría rondar los 300 kilómetros en el ciclo NEDC.

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El problema es que será difícil meter 30 kWh en el sitio de 18,8 kWh , por lo que apuesto más por una batería que ronde los 25 kWh, proporcionándole una autonomía de 250 kilómetros.

En la entrevista, no se olvidaron de hacer la pregunta que todo propietario de un BMW i3 haría. ¿Podré cambiar la batería de mi actual i3 por una nueva de mayor capacidad? A lo que Kruger respondió: «Actualmente estamos discutiendo esa posibilidad«. Recordad que en el caso del Nissan LEAF y su batería de 30 kWh, esto no es posible.

Kruger también dejó otra declaración interesante: «Pronto vamos a sacar al mercado otro modelo eléctrico de la gama i, que acompañe al i3″ Probablemente hable del futuro i5. No sabemos que querrá decir con pronto, pero cuanto antes, mejor.

Todas las marcas están optando por actualizar las baterías de sus actuales modelos, con la intención de subir las ventas a la espera de que comiencen a llegar las segundas generaciones de baterías, y con ellas, los nuevos modelos.

Fuente | zeit-verlagsgruppe (alemán)

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