El BMW i3 aumentará su batería el próximo año

El BMW i3 aumentará su batería el próximo año


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Durante una entrevista al presidente de BMW Harald Kruger, ya recuperado del desmayo que sufrió en el Salón de Frankfurt, ha hecho unas declaraciones muy interesantes acerca de la gama i de la marca alemana.

En esa entrevista, Kruger confirma que en 2016 (aunque seguramente de cara a 2017) el BMW i3 será actualizado con una baterías más grandes, que le proporcionará una autonomía mayor. No se sabe nada de qué tamaño será esa batería. Recordad que el actual modelo tiene una batería de 18.8 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de 190 kilómetros en el ciclo NEDC, 130 en el más realista ciclo EPA.

Se puede comprobar como con una autonomía relativamente pequeña, el i3 homologa una autonomía aceptable, similar a otros eléctricos con más batería. Esto se debe a la gran eficiencia del coche. Gracias a esta eficiencia, equipando al coche con una batería de unos 30 kWh como la del nuevo LEAF, el i3 podría rondar los 300 kilómetros en el ciclo NEDC.

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El problema es que será difícil meter 30 kWh en el sitio de 18,8 kWh , por lo que apuesto más por una batería que ronde los 25 kWh, proporcionándole una autonomía de 250 kilómetros.

En la entrevista, no se olvidaron de hacer la pregunta que todo propietario de un BMW i3 haría. ¿Podré cambiar la batería de mi actual i3 por una nueva de mayor capacidad? A lo que Kruger respondió: «Actualmente estamos discutiendo esa posibilidad«. Recordad que en el caso del Nissan LEAF y su batería de 30 kWh, esto no es posible.

Kruger también dejó otra declaración interesante: «Pronto vamos a sacar al mercado otro modelo eléctrico de la gama i, que acompañe al i3″ Probablemente hable del futuro i5. No sabemos que querrá decir con pronto, pero cuanto antes, mejor.

Todas las marcas están optando por actualizar las baterías de sus actuales modelos, con la intención de subir las ventas a la espera de que comiencen a llegar las segundas generaciones de baterías, y con ellas, los nuevos modelos.

Fuente | zeit-verlagsgruppe (alemán)

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39 comentarios en «El BMW i3 aumentará su batería el próximo año»

  1. Buena, noticia es un «gran» coche con solo aumentar autonomía ya puede competir perfectamente con leaf 2 y similares. Desconozco la densidad de sus baterías, pero no debería ser dificil con la segunda generación pasar de 18 a 30-35 kwh. Para no quedarse atrás necesitaran subir a 35-40 mínimo. Y homologar 250-300km epa.
    Si lo fueran a sacar ya si que apostaria por una leve mejora a 24kw o asi pero si ya esperan a 2017 necesitaran mas. Saludos

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  2. Creo q deberíais hablar de la autonomía EPA
    y más sabiendo que los otros ciclos mienten y tienen que desaparecer
    sino el articulo se hace confuso
    autonomia 190 NEDC-130 EPA…
    y llegara a 300…250… en que ciclo???

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  3. El i3 siempre me ha parecido muy interesante.

    Es el eléctrico más eficiente del mercado gracias al uso intensivo de la fibra de carbono y con sus 170 CV nadie se puede quejar de falta de potencia para circular en autopista.

    Por una parte la fibra de carbono lo encarece, pero por otra su eficiencia hace que necesite menos kwh para tener la misma autonomía que los otros eléctricos lo que lo abarata. Habrá que ver si su idea es mejor que la de los demás.

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  4. A mi tb me parecemuy interesante, y en persona luce más (es bastante más grande de lo que parece en las fotos). Yo veo uno aparcado cerca de mi estudio todos los días. Tengo una duda acerca de los kwh, no se si alguien me puede explicar bien el tema. Si este coche tiene una capacidad de 20kwh a día de hoy, eso implica que el motor podría estar consumiendo 20kw durante una hora, Haciendo la conversión de 1kw= 1,34 cv, nos da que el motor entregaría unos 26cv durante el hipotético trayecto de una hora. ¿No es un poco escasa la potencia? Es suficiente para mantener el coche a unos 100km/h esa potencia? Tanto se ha mejorado con la fibra de carbono y eficiencia en peso?? Es que me parece increíble… (Tal vez pueda parecer un poco»ingenuo», disculpad mi falta de conocimientos en este campo).

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    • Confundes medidas, kwh es una medida de almacenaje y el kw es el de potencia.

      El coche almacena algo más de 18 kwh pero el motor es de 130 kw (170 CV) y acelera de 0 a 100 en unos 7s, una burrada de motor para el precio del coche vamos.

      Salvando la distancia la diferencia entre los 2 conceptos es igual a la que hay entre un depósito de agua que almacena decenas de miles de litros (energía almacenada) y la tubería por la que pasan 100-1000-2000 litros por segundo. Unas son tuberías pequeñas y otras muy grandes (equivalente a la potencia del motor) pero al depósito le da igual simplemente se vaciará más rápido o más lento.

      En el caso del i3 la batería da para unos 130 km. en conducción mixta, eso sí, los acelerones son bestiales y puedes circular muy bien en autopista y hacer cualrquier maniobra (adelantamientos, recuperaciones) con mucha seguridad.

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  5. Soy el feliz propietario de un i3.
    La capacidad utilizable de la bateria es de 18,8. La posibilidad del cambio de bateria me parece la mejor noticia posible. El coche es una maravilla con 10 kw mas ni te cuento… Tambien es verdad que su autonomia es muy sensible (temperatura, estilo conduccion) Respondiendo al post anterior decir que a 100 por hora no se llega a los 100 km de autonomia.

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    • Enhorabuena por se i3, una pena que no seras de Asturias sino sería genial verlo. Dices que en autovía a 100 km/h no llega a 100km, pues lo tenia por bastante mas eficiente, yo calculaba que a ese ritmo debia hacer unos 120km mínimo… Compensa entonces la versión con extensor de autonomia por lo que veo al menos en esta primera versión

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    • «»» a 100 por hora no se llega a los 100 km de autonomia»»»
      Mecagüen la madre que los…
      Gracias por dar ese dato tan concreto. Que muchas veces preguntas y te contestan párrafos enteros sin llegar a dar una respuesta .
      Seguiremos esperando a la nueva generación de baterías, a ver. Y eso que no pido tanto. Cuando me digan que a 100kms/h hace 200 kms, allá voy.
      Por tu nick igual eres el dueño de un i3 que he visto varias veces por Bilbo. Precioso y realmente mas grande de lo que parece en las fotos.

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  6. Holaa a todos;

    Como sabeis tengo un zoe, (Bueno, tenia hasta esta semana ya que lo he vendido para comprarme el i3), y me estoy mirando el bmw i3 para comprarmelo. He estado esta semana en el concesionario bmw i3 de barcelona premium, en la ronda litoral de Barcelona. Paso a describiros una poco la experiencia en plan off toppic de estos que voy metiendo de vez en cuando….

    – Primero y en cierta manera para mi lo mas importante de mi experiencia; La profesionalidad y la atencion por parte del personal especifico de bmw i esta a otro nivel en todos los sentidos. En ese apartado quiero dar las gracias personalmente a los comerciales de la seccion i de bmw, Daniel y Arnau, por su profesionalidad, atencion, y conocimiento de los vehiculos. No he encontrado otra atencion como la que me han dispensado en el concesionario de bmw. Ni en Renault, ni en Nissan, ni en Kia, Ni en mercedes, ni en ningun otro concesionario al que haya acudido. Una vez mas, felicidades Arnau/Daniel y adelante!! Bien es verdad que es el unico concesionario en toda cataluña si mal no recuerdo en el que puedes informarte y comprar un bmw electrico, pero si es el precio a pagar por encontrar toda la informacion que necesitas, creo que merece la pena.

    – Segundo: y no menos importante. El bmw i3 esta absolutamente a otro nivel. No solo por acabados, sino por prestaciones. El i3 no es un coche. Es un avion. No es sano acelerar con semejante aparato comno si no hubiera un mañana. Por la falta de costumbre salimos todos mareados de la experiencia…
    Por lo demas lo de siempre. acabados y calidad bmw. seguramente irreprochable mas alla de gustos personales. Tengo que decir que relacion calidad precio me parece el mejor electrico que hay en el mercado. por precio no esta tan lejos del leaf, pero para mi sobre todo por prestaciones esta muy lejos del leaf. Creo que para quien pueda permitirselo ahora mismo es la mejor apuesta.

    -Tercero: mi experiencia con el i3, que no era la primera, y con cualquier otro vehiculo electrico que he probado, me hace valorar mucho mas al renault zoe. Teniendo en cuenta que es el electrico mas barato, tengo que decir que es el que mas me gusta de los digamos, generalistas, Su poderoso cargador de 43 kws, su acabado interior de aspecto demasiado «plasticoso» pero moderno y agradable y la loable eficiencia de su motor, junto con la resistencia de sus baterias, hacen que siga pensando que es el electrico que seguiria teniendo si no hubiera puesto mis ojos sobre el i3 definitivamente. He de confesar que siempre me ha vuelto loco el i3, pero no me habia atrevido a gastar el dinero que vale sin saber si iba a ser util para mi dia a dia y el tipo de uso que yo hago del vehiculo. Una vez disipadas mis dudas con el Zoe, ya no hay vuelta atras.

    Por lo que respecta al anuncio de mas bateria, de verdad que es lo unico de lo que siempre me he quejado del i3. que habiendo conseguido un motor tan eficiente y un peso tan contenido, no hubiesen metido 25 kw de bateria, y se hayan limitado a hacer el calculo de cuanta necesitaban para hacer los 120 kilometros de rigor. si se soluciona eso el año que viene, no hay duda, el coche perfecto.

    La verdad es que estamos muy cerquita de que se empiece a mover de verdad el tema del vehiculo electrico. A decir verdad, me sorprendio la cantidad de gente que acudia al concesionario a informarse sobre el i3. Esto se mueve!!

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  7. Es bueno que estén abiertos a la posibilidad de actualizar las baterías. Parece que el mayor freno es tecnológico.
    Los cambios más recientes son más de precio y duración que de densidad energética, que no ha mejorado mucho últimamente, pero que podría cambiar considerablemente si fructifican otros avances de los que ya se ha hablado, como las baterías de litio-sulfuro o mejoras disruptivas en las de ion litio.

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  8. Yo el i3 lo he visto y probado, incluso me lo han dejado un fin de semana. Una prueba que me hizo descartarlo.

    Primero no tiene recarga rápida, o más bién no hay puntos CCS para recarga. Las puertas traseras son un verdadero coñazo. Son pesadas, y el acceso a las plazas es super complicado.

    Pero sin duda el punto más negativo es la capacidad de carga. Padres con carrito, aunque sea micro, imposible, y si tienes que llevar algo de compra, alguna bolsa con pañales o cosas así, o la bolsa de deporte…nada.

    En definitiva, que incluso siendo más caro, prefiero un Leaf o un Zoe…total, los 125 kW del i3 apenas se pueden aprovechar en estas carreteras del señor.

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    • francesc, abrir una puerta de atras de un bmw 3, no requiere mas esfuerzo que abrir cualquier puerta de cualquier vehiculo, pese lo que pese, dato que no tengo tampoco por otro lado. Creo que hay mucha controversia con las puertas del i3. De acuerdo que no es lo mas comoda posible, por tener que abrir la de alante y quitarse el cinturon, pero no es tan insoportable como siempre se comenta, al menos en mi opinion.

      Pero en lo del maletero, creo que te has pasado 3 pueblos. no puedes meter compra o bolsas de pañales?? no se que tipo de compra haces ni en que bolsa vienen esos pañales, pero es exageradisimo decir que no entra. un carro no entra por lo largo. he de decir que el carrito de mi hijo cabe justo, justo justo en el maletero del zoe y en el del a3, por largo, no por anchura. si fuera un centimetro mas largo, no cabria ni en el zoe ni en el a3. Hay una consideracion que mucha gente no tiene en cuenta cuando habla del maletero del i3, quiza porque el coche es mas corto de lo que parece. El i3 mide 3,99 metros, casi diez centrimetros menos que un renault clo, aunque seguramente nadie de vosotros lo diria. teniendo en cuenta su largura, el maletero es mas bien pequeño, pero en la linea de los vehiculos que no llegan a 4 metros. Asi que hay que juzgar su maletero en consonancia con su largura.

      Por supuesto que si que tene carga rapida, aunque es opcional, y se puede cargar con conector combo, poco habitual si no es un cargador trio, pero tambien con mennekes, que es el conector mas habitual junto con el mennekes.

      Me parece muy sesgado tu comentario.

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        • Acabo de mirar en google. Yaris del 2006: 286 litros. Bmw i3: 260. No se como seria el del 2006, pero no creo que hubiera muchisima diferencia con el actual. Lo que serian 26 litros de diferencia. No me parece para formar ese escandalo con el maletero del i3.

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  9. BMW ni siquiera necesita subir realmente la batería. Pueden (y deberían) hacer tres cosas:

    – Cargador de 7 kw de serie, 22 kw opcional (cable modo 3 de serie de paso, además del ocasional)
    – Combo de serie
    – Bajar el precio del REX al precio del normal, y el normal bajarlo unos 3000 euros.

    Y las ventas se disparan. Aunque bajar precios no es su estilo.

    Y ya si ofertan sillita de bebe de paseo que quepa en su coche, genial XP

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  10. He escuchado que hay una promoción que tienes duarnte 6 meses el i3. (pagándo claro) y despues decides si quedártelo o no.
    Sabeis algo de esto . quizas lo entendí mal.

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    • Hola rafael. Asi es no entendiste mal. Es como un bmw select pero de seis meses en vez de 3 años. Bmw te garantiza un valor residual al final de los 6 meses. Se pagan 499 euros al mes creo recordar y a los 6 meses has de decidir si te lo quedas o lo devuelves. No esta mal.

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  11. He hecho un pequeño estudio de mercado via google. He buscado vehiculos de 3.80 a 4 metros.

    – mini 3.82 m 160 l
    – micra 3.82 m 265 l
    – swift 3.85 m 211 l
    – jazz 3.90 m 354 l
    – yaris 3.95 m 286 l
    – 208 3.96 m 286 l
    – fiesta 3.97 m 295 l
    – polo 3.97 m 280 l
    – audi a1 3.97 m 267 l
    – bmw i3 3.99 m 260 l

    Como podeis ver, los hay mejores, los hay peores, pero el i3 no entona ni desentona en la lista. Es de los que tiene el maletero pequeño, sin mas.

    El problema, es que nadie de nosotros seguramente diria viendolo que el i3 es casi igual de largo que un a1, o que un fiesta o un polo. Y por eso en mi opinion se ha estigmatizado su maletero. Porque siendo justos, lo unico que se puede decir es que es pequeño, pero como el de otros muchos. Ademas contando que tiene otro delante estaria en la franja media de la tabla, ojo.

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    • No te «rayes» hombre. Mi mujer tiene un Aygo de los primeros. Acabo de mirarlo: 139 litros, y vamos con él a la compra y metemos un carro de supermercado enterito en el maletero y sin problemas, (las bolsas, no el carro en sí jejeje).

      Y cuando pensamos que íbamos a ser padres, compramos un carrito de bebé que entraba en el maletero del Aygo. No hacen falta 550 litros en el maletero para poder llevar cosas.

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      • Exacto. No me rayo tranquilo.jaja. lo que pasa es que a veces nos quedamos con lo superfluo. Que es pequeño el maletero, dentro de su gama es de los mas pequeños. Pero a veces parece que nos da con algo y de ahi no salimos. Es como lo de las puertas, que no me parece un inconveniente insalvable como mucha gente dice. No digamos por ejemplo lo del one pedal, que como todo el mundo que haya tenido un electrico te dira que es la caña, y lo genial que es pasar de casi pedales a casi solo uno…. yo que estoy todo el dia en ciudad no te digo la comodidad que supone.

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      • Sergio, lo raro es que no saliese el tema de las ruedas, ya sabes, «aquello» (para no dar pistas) 😉

        Si puestos a sacar defectos, no hay «bicho que se salve».

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        • Jajaja. Tranquilo, alguien lo repetira… son estigmas que se crean y ya no hay quien saque a la gente de ahi. Una vez discutia con un amigo lo del one pedal, y el tio que no le gustaba erre que erre. Lo mejor de todo cuando le pregunto y me dice que no lo ha podido llevar porque nunca habia llevado un electrico. Tu te crees??

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  12. Sergio, di la verdad eres o arnau o daniel, del concesionario de barcelona si no no entiendo ese afán de rebatir todo lo que te dicen xD. Y si no es as´que te contraten porque mejor campaña no puedes estar haciendo

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    • Jajajaja, grik. Eso era lo ultimo que esperaba, no ser yo…))))

      Soy sergio. Quien lleva tiempo en el foro me conoce de hace años. Tengo un zoe que he vendido esta semana, con otros usuarios del foro que tambien se compraron uno, existo de verdad. Y quiero comprarme un i3.

      No tengo nada que ver con bmw, es mas nunca he tenido ningun bmw. Mi coche actual es un audi a3 diesel como tambien sabe la gente del foro, ademas del zoe.

      Todo lo que escribo es lo que pienso. Que alguien me diga si los datos que he puesto son falsos. Puede haber alguno que no sea del todo ajustado porque los he sacado de internet en una busqueda rapida. Pero demuestran lo que yo defiendo. Que el maletero del i3 es uno mas.

      Si hago campaña del i3 como del zoe es porque pienso bien de ellos, ni mas ni menos. Y no rebato todo lo que me dicen. Simplemente aquello con lo que no estoy en absoluto de acuerdo. Sin mas.

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    • Ves rafael, ahi estoy contigo. Yo preferiria tambien 5. Pero a decir verdad creo que la parte de atras es muy estrecha para 3 ocupantes. No cabrian. En cambio dos viajan con mucha comodidad y espacio. Es el coche mas pequeño de 4 metros mas amplio que se me viene a la cabeza. Las plazas delanteras son tambien muy espaciosas. Lastima que no sean cinco plazas…

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  13. El i3 es demasiado caro para mi gusto y hay que meterle mucha pasta adicional para un equipamiento decente. A igual de equipamiento, el kia soul ev tiene un precio mucho mas competitivo, mas espacio y una autonomia bastante mayor. El diseño y el rendimiento son otra cosa pero como coche electrico interurbano, es el mejor calidad/precio.

    Coincido con el buen hacer de Arnau i Daniel, casi me convencen.

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  14. No sé, el i3 no está mal… un poco feo eso sí. Pero mejor guardar el dinero para el Model 3 y no tirarlo en ese botijo sin aire acondicionado de serie.

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  15. Como casi todos los EV, tienen poco recorrido por delante…o mucho. La mejora de las densidades de las baterías, la mejora del consumo de la electrónica, la eficicencia misma del motor… son elementos son relativamente fáciles de introducir en un chásis que mínimamente preparado para alojar un powertrain eléctrico.
    Nissan, Renault, BMW, Kia, Tesla…incluso la maldita VW, cuando han ingenierizado un EV han tenido en cuenta que los mencionados elementos encaja correctamente en el chásis. Todos los EV funcionan bien, como todos los coches ICE. El i3 no es una excepción. Estamos asistiendo a un rally de las segundas generaciones de baterías en todos los EV. Y el i3 no es una excepción.
    Dicho esto, el i3 no me gusta: lo he tocado, he abierto las puertas, me he sentado adelante y atrás, he comprobado el maletero (mi anterior Arosa tenía mejor acceso y utilización del espacio interior, aun con mucho menos maletero: he metido bicicletas enteras, una lavadora…no todo a la vez, claro…y con 3,5 metros!!!!!). Excepto conducirlo a diario y usarlo…pero como no tengo 30 y pico mil € para comprobar lo bueno que parece ser… tengo que inventarme escusas para satisfacer mi impotencia…y así tengo la misma escusa para el Tesla S, el Rimac o cualquier coche que está fuera de mi alcance económico. Sergio, enhorabuena por al compra. Que lo disfrutes, y todos nosotros también (un EV más en la carretera es algo que no es una mala noticia…aunque tampoco es muy buena -excepto para el concesionario que lo vende-).

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  16. Enhorabuena Sergio por la nueva adquisición! (Y a todos los que tenéis electricos y nos ponéis los dientes mas largos que los de Bela Lugosi -dicho esto último con envidia sana-).
    Ya nos irás dando tu opinión, pero cada vez que lo veo los coches de alrededor parecen antiguos aunque estén recién sacados del concesionario. Un saludo y a disfrutarlo!
    P.d. Ya me gustaría ver un model S como el de dgm73!

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  17. Lo de la ampliación de la batería es una buena noticia, pero para mi, si siguen dando la opción de la actual, me parece suficiente.
    Me explico mejor. Me interesaría aumentar batería si no supone aumentar peso ni dinero.
    Yo tengo un i3 Rex y en este momento es el coche que necesito y repetiría en la compra.
    No necesito más batería en el día a día, conduciendo eficientemente, superó los 130km en eléctrico.
    Solo algunos días y son muy pocos utilizo el Rex y mi autonomía se amplía indefinidamente. No me sabe mal quemar un poco de gasolina si no hay más remedio. De 25.000km solo unos 1.000 han sido con gasolina.
    Pero estos 1.000km me han dado la satisfacción de no tener nunca miedo de quedarme tirado o de cambiar los planes por no poder recargar.
    Casi nunca ocupo una plaza pública de recarga. La dejo libre para los demás.
    Tampoco necesito la carga rápida. Prefiero cargar tranquilamente por la noche y mantener una batería sana durante muchos años. Y si hay que viajar se viaja. Ya no me da ningún miedo alejarme de un punto de recarga.
    Otro motivo de preferir el Rex al aumento de batería. Los fines de semana o algún día entre semana o por despiste, no enchufo el coche y puede que esté con poca batería al tener que utilizarlo.
    Que pasaría en el caso de tener una batería con mucha capacidad y estuviera descargada?
    Prefiero no tener que pensar que mañana no podré coger el coche por que hoy no lo he cargado. Con el Rex lo coges siempre.
    Si fuera más barato si tuviera el maletero más grande si las plazas…… Si me tocará la primitiva tendré otro igualito para mi mujer, para mis hijos, mis padres……

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