¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El escándalo de las emisiones de Volkswagen, dispara el interés del coche eléctrico en Reino Unido

nissan-leaf

Según Flexed, una empresa británica especializada en leasing de vehículos, el interés por parte de sus clientes en los coches eléctricos se ha disparado desde el estallido del escándalo de las emisiones de Volkswagen.

Según Mark Hall, representante de Flexed, «En las últimas semanas las peticiones de leasing de coches eléctricos se ha disparado hasta el techo. Además la gente está pidiendo principalmente coches eléctricos puros, mientras que no hay cambios respecto a los modelos híbridos enchufables«.

Para el representante de la empresa, en toda esta situación parece que hay una ola de enfado hacia Volkwagen por el escándalo de las emisiones. Pero los clientes no están castigando sólo al fabricante alemán, ya que al parecer están dejando sus coches a gasolina, diésel o híbridos, sin importar la marca.

Por desgracia no facilitan datos concretos del crecimiento de las adquisiciones de coches, limitándose a indicar las muchas razones además del escándalo de las emisiones, que llevan a los británicos a cambiar de coche por un eléctrico. Tampoco tenemos datos de las matriculaciones del mes de septiembre, que también nos podrían servir de orientación.

Lo que si está claro es que el Dieselgate ha servido no sólo para desenmascarar una práctica fraudulenta con los clientes, y peligrosa para el resto por la cuestión de las emisiones. También parece que ha servido para que los fabricantes aprieten el acelerador para el desarrollo de sus programas eléctricos, y como vemos, como aliciente para que muchos consumidores den el salto a formas de movilidad más sostenibles.

Relacionadas | El Dieselgate beneficiará a los coches eléctricos,  El Volkswagen Phaeton eléctrico puede ser uno de los primeros efectos secundarios del Dieselgate

Fuente | Flexed

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame