¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen Phaeton eléctrico puede ser uno de los primeros efectos secundarios del Dieselgate

2018 Volkswagen phaeton electrico

Después de la explosión del escándalo de las emisiones conocido como Dieselgate, el grupo Volkswagen empieza a recomponerse y pensar en como salir lo más rápido y airoso de este tremendo problema.

Una de las decisiones más interesantes es que el programa de coches eléctricos sufrirá un importante impulso, y según el portal Autonews, Volswagen se centrará en eléctricos e híbridos enchufables de largo alcance con autonomías por encima de los 300 kilómetros.[blocktext align=»right»]A Volkswagen le costará más manipular las emisiones en Estados Unidos, que el programa eléctrico de Nissan y Renault y la Gigafábrica de Tesla…juntos!!! [/blocktext]

Uno de estos nuevos modelos será el Volkswagen Phaeton eléctrico. La berlina más representativa del fabricante alemán que será uno de los próximos que sufrirán una transformación recibiendo un sistema de propulsión eléctrico.

La idea es comenzar por un segmento donde los costes y los márgenes de beneficio permiten una mayor flexibilidad a la hora de instalar grandes packs de baterías, como los 95 kWh que llevará el Audi Q7 e-Tron, que necesitarán contramedidas para compensar el elevado peso de este tipo de baterías.

Para ello el grupo germano usará materiales como el aluminio y la fibra de carbono, que permitirá crear modelos de grandes dimensiones, con autonomías reales por encima de los 300 kilómetros. Versiones que ayudarán a VW a mejorar en el aspecto publicitario, y también a compensar el previsible aumento de las emisiones de sus gamas.

De momento no hay más detalles de este Volkswagen Phaeton eléctrico, ni técnicos ni tampoco una fecha aproximada, pero si tenemos en cuenta que en 2018 la berlina vivirá una renovación, y es de esperar que posteriormente llegue la versión eléctrica.

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame