¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noruega planea construir una flota de barcos híbridos enchufables

6a00d8341c4fbe53ef01bb0831c001970d-500wi

Noruega depende de los barcos en la mayoría de su comercio tanto nacional como internacional. También tiene una enorme red de ferris que cruzan ríos o estrechos en el interior del país. Todos estos barcos generan unas grandes emisiones de CO2 y otros gases contaminantes en cada viaje. Se estima que un carguero grande puede emitir tanta contaminación a la atmósfera como 50 millones de coches.

Noruega tiene una gran conciencia ambiental, tanto por la educación ambiental de su población como por sus políticas como nación. Hoy, después de años de trabajo e inversiones, es capaz de generar el 90% de su electricidad mediante energías renovables. Sobre su política en movilidad eléctrica ya hemos hablado varios veces. Por decir un dato, las ventas de coches eléctricos superan el 20% de la cuota de mercado.

Ahora, Noruega está planeando construir un flota de barcos híbridos para dar servicio a las industrias marinas. La intención es de construir los barcos más respetuosos con el medio ambiente del mundo. Estos barcos usarán gas natural y electricidad como fuentes de energía. «Tenemos la visión de una flota de todo tipo de buques en alta mar: buques cisterna, de carga, de pasajeros, de pesca… que estén propulsado por electricidad y combustibles respetuosos con el medio ambiente» dice uno de los responsables del proyecto.

[blocktext align=»center»]Green-Port16x9Tecnología híbrida para barcos[/blocktext]

El primer proyecto será un pequeño carguero híbrido enchufable para viajes cortos. El segundo es un petrolero de cabotaje que funciona con baterías. El tercer proyecto se trata de un barco híbrido para pesca comercial, mientras que el cuarto proyecto será convertir un buque de carga en un híbrido de baterías y gas natural.

Además, el proyecto desarrollará un puerto eficiente, que permita usar menos energía de lo habitual. Este puerto tendrá infraestructura para cargar los futuros barcos enchufables.

Sin duda se trata de una gran iniciativa del gobierno noruego. Siempre nos centramos en los coches como los causantes de la contaminación, pero no nos podemos olvidar de los barcos. En noruega ya están abordando este problema, pero queda mucho tiempo para verlo en otros países.

Fuente | Gas2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame