¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Recargando el Tesla Model S con una central hidroeléctrica…en casa!!!

stephane-model-s-hydoelectric

Hace unos días hemos visto como un grupo de diseñadores presentaba un pequeño aerogenerador, para poder recargar el Tesla Model S, o cualquier coche eléctrico, mediante energía eólica. Algo muy interesante que permite cerrar el círculo de la sostenibilidad de este tipo de vehículos.

Pero ahora desde Bélgica nos llega una vuelta de tuerca realmente interesante. Stephan Maag además de ser el primer propietario de un Model S P90D en Europa, ha mostrado la forma en la que recarga sus baterías en su casa mediante una central minihidráulica.

No da muchos detalles sobre la misma, más allá de que el sistema cuenta con un caudal de 1.200 litros de agua por segundo, y la caída de la misma es desde 3.5 metros. Esto le proporciona una potencia estimada de unos 42 kW, suficientes para lograr recargar el Model S en menos de 3 horas y de paso, convertirlo en uno de los más limpios de todo el mundo.

No sabemos el tiempo necesario para recargar los 90 kWh que lleva en su interior esta versión del Model S, ni tampoco el coste de la instalación, pero este ejemplo nos sirve de nuevo para poner sobre la mesa el potencial del coche eléctrico y las muchas posibilidades para recargar sus baterías de forma sostenible.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame