¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Trinity. Aerogenerador portátil para cargar tu coche eléctrico

 teslaaerogeneradorwindturbine

Uno empresa islandesa se ha propuesto sacar al mercado una gama de aerogeneradores portátiles. Empezaron en 2014 con un pequeño modelo capaz de cargar dispositivos electrónicos de pequeña potencia, como puede ser un móvil. Ahora, han comenzado un campaña en Kickstarter con el objetivo de conseguir financiación para expandir su negocio y ofertar una gama completa de turbinas.

Trinity es una turbina eólica barata y ligera que en su versión de mayor tamaño, puede llegar a alimentar una casa o un coche eléctrico, según sus creadores. Diseñada en diferentes tamaños, el más grande tiene un potencia de 2.500 vatios, y puede comenzar a generar a velocidades tan bajas del viento como 2 m/s.

Todas las turbinas tienen tres palas y tres patas, de ahí el origen de su nombre, Trinity. Todas las superficies externas están echas de un material plástico resistente, algo que les permite mantener un precio competitivo. No hay que tener miedo a las condiciones climáticas, ya que son resistentes al agua.

trinityaerogenerador

Además, todos los modelos están equipados con baterías, algo que les permite seguir suministrando electricidad incluso cuando no hay viento disponible. Los creadores aseguran que su rendimiento está garantizado, ya que son baterías utilizadas en la industria del coche eléctrico.

Las unidades más grandes, Trinidad 1000 y Trinidad 2500, de 1 kW y 2,5 kW respectivamente, tienen un inversor de conexión a red para que puedan sincronizarse con la red eléctrica de la vivienda y abastecer sus cargas, o en su defecto, un coche eléctrico.

Las turbinas Trinity tienen una característica muy especial. Cuando el viento supera una velocidad de 40 km/h es posible que la turbina sufra daños irreparables. Por eso, el usuario puede transformarla en una turbina de eje vertical, que soporta mucho mejor las altas velocidades del viento.

trinityaerogeneradorwindturbine

Las turbinas también vienen con una aplicación para el smartphone que permite monitorear algunas variables como pueden ser el nivel de batería, la potencia eléctrica producida o los datos históricos de viento y de energía generada. Además permite bloquear el aerogenerador de forma remota.

Sinceramente, la idea me parece estupenda. Habrá que ver cómo funciona en condiciones reales, ya que encontrar un buen lugar donde generar energía eólica no es una tarea nada fácil y se suelen hacer estudios previos para ello. Pero por el momento, bravo por ellos.

En el siguiente vídeo podéis ver algunos ejemplos de su uso.

https://www.youtube.com/watch?v=YxUodiCIcpc

Fuente | Kickstarter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame