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Trinity. Aerogenerador portátil para cargar tu coche eléctrico

Trinity. Aerogenerador portátil para cargar tu coche eléctrico


 teslaaerogeneradorwindturbine

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Uno empresa islandesa se ha propuesto sacar al mercado una gama de aerogeneradores portátiles. Empezaron en 2014 con un pequeño modelo capaz de cargar dispositivos electrónicos de pequeña potencia, como puede ser un móvil. Ahora, han comenzado un campaña en Kickstarter con el objetivo de conseguir financiación para expandir su negocio y ofertar una gama completa de turbinas.

Trinity es una turbina eólica barata y ligera que en su versión de mayor tamaño, puede llegar a alimentar una casa o un coche eléctrico, según sus creadores. Diseñada en diferentes tamaños, el más grande tiene un potencia de 2.500 vatios, y puede comenzar a generar a velocidades tan bajas del viento como 2 m/s.

Todas las turbinas tienen tres palas y tres patas, de ahí el origen de su nombre, Trinity. Todas las superficies externas están echas de un material plástico resistente, algo que les permite mantener un precio competitivo. No hay que tener miedo a las condiciones climáticas, ya que son resistentes al agua.

trinityaerogenerador

Además, todos los modelos están equipados con baterías, algo que les permite seguir suministrando electricidad incluso cuando no hay viento disponible. Los creadores aseguran que su rendimiento está garantizado, ya que son baterías utilizadas en la industria del coche eléctrico.

Las unidades más grandes, Trinidad 1000 y Trinidad 2500, de 1 kW y 2,5 kW respectivamente, tienen un inversor de conexión a red para que puedan sincronizarse con la red eléctrica de la vivienda y abastecer sus cargas, o en su defecto, un coche eléctrico.

Las turbinas Trinity tienen una característica muy especial. Cuando el viento supera una velocidad de 40 km/h es posible que la turbina sufra daños irreparables. Por eso, el usuario puede transformarla en una turbina de eje vertical, que soporta mucho mejor las altas velocidades del viento.

trinityaerogeneradorwindturbine

Las turbinas también vienen con una aplicación para el smartphone que permite monitorear algunas variables como pueden ser el nivel de batería, la potencia eléctrica producida o los datos históricos de viento y de energía generada. Además permite bloquear el aerogenerador de forma remota.

Sinceramente, la idea me parece estupenda. Habrá que ver cómo funciona en condiciones reales, ya que encontrar un buen lugar donde generar energía eólica no es una tarea nada fácil y se suelen hacer estudios previos para ello. Pero por el momento, bravo por ellos.

En el siguiente vídeo podéis ver algunos ejemplos de su uso.

https://www.youtube.com/watch?v=YxUodiCIcpc

Fuente | Kickstarter



tienda cargador coche eléctrico
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18 comentarios en “Trinity. Aerogenerador portátil para cargar tu coche eléctrico”

  1. «Iluminado» diciendo que si montas esto en el techo del coche rompes todas las reglas habidas y por haber de la termodinámica en 3, 2, 1…
    ;-P

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    • Por qué no si sólo lo colocas cuando aparcas, ;D

      Me parece un juguete interesante.
      Eso sí $6000 para probar ya es una inversión, y en los vídeos parece un poco «blandengue».
      Se rumoreaba del impuesto al sol, que al parecer le han tirado a Soria. Nadie hablaba del impuesto al viento.
      Como siempre, una pequeña combinación de ambos y cuentas con respaldo para el hogar, baterías incluidas.

      Por cierto, la Trinity 2500 cuenta con una batería de 300Ah, a 230V= 69KWh. No puede ser en un aparato de 19Kg!!
      ¿Donde está mi error?
      He tratado de usar
      E(Wh)=Q(Ah)xV(v)
      basándome en
      P(w)=I(A)xV(v)

      Gracias por adelantado

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      • Tu error es suponer que los 300 Ah son a 230V. Eso es lo que sacará un inversor, pero no la tensión de salida de la batería, que no la dicen. Por eso la única medida fiable de capacidad son los Wh.

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        • Tienes razón, me lo he sacado de la manga. Es más si vario de 220v a 240v, juego con 66Kwh a 72kwh por el morro.
          Quizá me dejé llevar con el enchufe universal (schuko en sus diferentes versiones) que este aparato tiene en la base.
          Quizá me basé en los USB, que como el voltaje siempre es 5v CC, puedo presuponer la potencia basada en los diferentes amperajes (500mA PC, 700mA, 1A, 2A diferentes cargadores de pared…) para saber cuánto podría tardar la carga de una batería de x mAh.

          Gracias, lección aprendida.

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      • Me refería al típico comentario de montarlo en el techo del coche y andar indefinídamente, ya que al moverte generas tu propio viento…

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  2. Parece un buen complemento para una instalación solar en casa. Además, se puede llevar en el maletero y ponerla en coche cuando aparcas. Si vives en una ciudad con buen viento, y no te roban, puede estar bien.

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  3. Lo podian integrar en el techo y que se despliegue cuando aparcas, con el techo y capot lleno de celulas FV, algo cargarias, seguro.

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  4. Incluso integrar algo parecido en la parte interna de delante del coche generando electricidad continuamente y conectado a la bateria internamente recargando permanentemente no tendria que parar a recargar nunca.

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  5. Para los campistas es una solución ideal ya que, al menos donde yo vivo, hay viento donde quiera que vallas pero enchufes….

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  6. Las bicicletas de antes generaban electricidad continuamente con la dinamo para que encendiera la luz. Por qué no un coche.

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    • Sin animo de ofender, te sugiero que estudies un poco de física antes de proponer cosas asi. Tu mismo encontraras la respuesta.

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    • Se nota que no usabas a menudo una de esas dinamos. Eran capaces de parar la bicicleta en llano. Añaden tanto «rozamiento» en la rueda que parecía que ibas subiendo por una rampa de 5º.

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    • Precisamente a eso se refería DiruGutxi (askoGasta?) en su primer comentario.

      Las dinamos se movían en la bici gracias a tus piernas.
      Si a esto lo pones en un coche, gastas batería para mover el ventilador (Rozamiento por pérdida de aerodinámica), y lo que vas a obtener es siempre menor de lo que dejarías de gastar si no lo pusieses.

      En los 90 ya desaparecieron los diesel atmosféricos, prácticamente están desapareciendo los gasolina atmosféricos debido al downsizing.
      Si llegásemos a estar en ese punto con los híbridos, no hubiese sido mala idea, en vez de montar turbocompresores, montar turbogeneradores. Es decir, mantener aerodinámica y tratar de aprovechar los gases de escape para obtener algo de electricidad.

      Quizá pueda ser útil poner el turbocompresor y turbogenerador en serie, pero amortizar su instalación no sé si sería viable. (El camino de la industria paradójicamente ha tirado por usar turbos eléctricos, justo lo contrario a todo lo que he dicho. Presupongo que son más listos que yo, jurjur)

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  7. Para que quede claro. NO SIRVE PARA GERNERAR ELECTRICIDAD MIENTRAS RUEDAS. Lo pongas donde lo pongas, por c***** frena el coche mucho más que la energía que genera. Sólo sirve para cargar con el coche parado (que ya es bastante)

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  8. Wow parece un buen invento, a ver como se desenvuelve, yo ya me imagino esto con una células fotovoltaicas en la combi eléctrica de vw para acampar sin preocupación de q no cargar un carajo sin enchufe.

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