¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El Honda FCEV podría llegar con un sistema eléctrico e híbrido enchufable

hondahydrogenfcv

Durante el Salón del automóvil de Tokio, Honda presentará la penúltima evolución de su propuesta en el segmento de los coches a hidrógeno, el Honda FCEV.

Pero esta plataforma según algunas fuentes, podría albergar a más sistemas de propulsión. Al parecer Ryan Harty, gerente de Honda de desarrollo de negocios del medio ambiente, ha declarado que para 2018 esperan contar con una amplia oferta de modelos electrificados, y que estos ademán disfruten de un nivel de producción elevado.[blocktext align=»left»]El nuevo Honda FCEV de pila de combustible de hidrógeno debutará en el Salón de Tokio [/blocktext]

Esto descartaría a un modelo de hidrógeno como única solución, ya que para esa fecha su coste todavía será muy elevado para aspirar a un volumen de producción alto. Como ejemplo las 3.000 unidades al año que tiene como objetivo alcanzar el Toyota Mirai para 2017.

Esto nos lleva a pensar que Honda está preparando esta plataforma para convertirla en multiformato. Esto quiere decir que en los próximos dos años veremos además de la versión a hidrógeno, también una eléctrica pura, y muy probablemente una híbrida enchufable.

Se podría convertir en el primer modelo que ofrece las tres variantes eléctricas. En cuanto a fechas, como decimos el modelo a hidrógeno llegará en 2018, mientras que el resto podrían hacerlo al mismo tiempo, o incluso antes. Suponemos que el desembarco de la segunda generación de baterías marcará los tiempos para las variantes enchufables.

Una noticia que de confirmarse, sería un duro golpe a la línea de flotación de Toyota, que se quedaría prácticamente sola en su apuesta única por los modelos a hidrógeno.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame