Durante el Salón del Automóvil de Tokio, el fabricante japonés Subaru presentará un interesante prototipo que supone un anticipo del giro que dará la gama en los próximos años.
Después de sobrevivir sin acercarse lo más mínimo a la tecnología eléctrica, Subaru se ha dado cuenta que para poder cumplir con las normas de emisiones, deberá ampliar el protagonismo de los motores eléctricos dentro de sus vehículos.
Viziv Future Concept
El Viviz será uno de los prototipos que podremos ver en Tokio. De trata de un todocamino con ciertos aires deportivos, que cuenta entre sus peculiaridades con un sistema de apertura de puertas que mezcla una configuración de apertura superior para las delanteras, y de corredera para las traseras. Algo realmente original.
Destaca también un elemento que parece se pondrán más de moda que nunca. Un parabrisas infinito, que proporciona una panorámica al conductor y el acompañante realmente espectacular. Algo que hemos visto últimamente por ejemplo, en el Tesla Model X.
En el plano mecánico de momento no hay muchas novedades, pero se sabe que cuenta con un sistema de propulsión híbrido, con un motor gasolina turbo, acompañado por un motor eléctrico. Cada uno de ellos está situado en uno de los ejes, lo que le proporcionan la tradicional tracción total que es habitual en Subaru.
No faltarán elementos que hoy en día cualquier prototipo debe decir que tiene, como la conducción autónoma, y toda clase de elementos de seguridad activas y pasivas.
Híbrido enchufable
Pero si ver un Subaru híbrido ya es noticia, ver uno enchufable realmente es para destacar. Los responsables del fabricante han confirmado que un Subaru enchufable llegará en 2018, y que posiblemente se enmarcará en el segmento de los todocaminos.
Un apartado donde hasta ahora ha dominado con mano de hierro el Mitsubushi Outlander PHEV, pero que en breve contará con competencia desde su gran rival Subaru.
Por desgracia de momento no hay detalles de esta variante, que sin duda se convertirá en uno de los elementos más importantes de cara a un futuro cercano donde las nuevas normas de emisiones obligarán a los más rezagados a dar pasos de cara a mejorar la eficiencia de sus gamas, incluyendo a Subaru.
Vía | Autonews