¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar y Land Rover esperando antes de lanzarse a la aventura eléctrica

range-rover-tesla

La mayoría de los rivales de lujo de Jaguar están entrando de manera fuerte en el mercado de la movilidad eléctrica con numerosos coches eléctricos e híbridos enchufables. A pesar de ellos, Jaguar y Land Rover han decidido esperar un poco más antes de lanzarse a la aventura eléctrica.

En septiembre el fabricante británico presentó dos prototipos de trenes de potencia eléctricos. En concreto, se trataban de una plataforma para coches híbridos enchufables y una para coches completamente eléctricos. Ahora la iniciativa parece haberse enfriado.

Según el director ejecutivo de Jaguar y Land Rover, Ralf Speth, habrá que esperar hasta ver coches eléctricos e híbridos enchufables de la marca por las carreteras. Speth aseguró que se trata de un paso que se tiene que dar, debido a las normativas anticontaminación cada vez más difíciles de cumplir. Pero añadió que «todavía necesitará un tiempo» a pesar de que solo hay un camino posible. «Estamos esperando al desarrollo de mejores baterías y la expansión de la infraestructura necesaria».

[blocktext align=»center»]jlr-concept_e-cenex-2015Se presentan dos versiones eléctricas del Range Rover Evoque[/blocktext]

Los detractores aseguran que este retraso en el programa eléctrico de Land Rover y Jaguar se debe principalmente a la falta de liquidez. Y es que pagar la investigación necesaria para desarrollar trenes de potencia eléctricos e híbridos enchufables requiere una importante suma de dinero. Aún así, es algo que tarde o temprano tendrán que hacer, a no ser que su estrategia sea la de lleva a un acuerdo con otra marca para poder utilizar su tecnología.

Es una pena que la marca británica haya decidido retrasar su programa eléctrico, ya que los prototipos pintaban muy bien. El eléctrico puro contaba con dos motores eléctricos, de 85 kW en el eje delantero y 145 kW en el trasero, haciendo un potencia total combinada de 230 kW (312 CV). La batería se iba hasta los 70 kWh de capacidad. ¿A quién no le gustaría ver un jaguar con esas características?

Fuente | Inautonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame