KIA presenta su plan para convertirse en líder en el mercado de bajas emisiones en 2020

KIA presenta su plan para convertirse en líder en el mercado de bajas emisiones en 2020

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Publicado: 17/11/2015 11:47

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De momento sólo cuentan con un modelo en el mercado, el Soul EV, pero KIA tiene ambiciosos planes en el sector de los coches eléctricos y los híbridos enchufables. Tan ambiciosos que aspiran a ser los líderes del mercado para finales de esta década. Este plan 2015-2020 incluye el lanzamiento de 11 nuevos modelos de bajas emisiones, y una inversión de 9.500 millones de euros en su desarrollo.

Según Ki-Sang Lee, Vicepresidente Senior de la división de coches ecológicos en KIA.

«El mercado de los coches eléctricos y los híbridos enchufables crecerá rápidamente en los próximos años, y esta inversión permitirá a KIA poder satisfacer la creciente demanda gracias a una gama de nuevos productos y tecnologías avanzadas. No creemos que haya ninguna tecnología que pueda satisfacer por si sola la demanda de vehículos de bajas emisiones dentro de la industria, por lo que prevemos una amplia gama de motorizaciones coexistiendo durante un período prolongado de tiempo. Los planes que hemos anunciado hoy representan la ambición de KIA para convertirse en un líder mundial en este tipo de sistemas de propulsión alternativos

Como vemos KIA, y su marca matriz Hyundai, seguirán la estrategia de abarcar todas las tecnologías hasta que el mercado decida cual es la más indicada. De esta forma además de los eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, el grupo coreano también seguirá con su apuesta por el hidrógeno.

KIA Niro y Optima PHEV

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Los primeros resultados de estas inversiones los veremos reflejados en dos modelos. El KIA Niro PHEV será una versión híbrida enchufable del todocamino compacto (4.35 metros de largo) que monta un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV), más un tricilíndrico a gasolina con 1,6 litros de 105 CV y 147 Nm de par motor. Con esta configuración aspira a lograr una autonomía eléctrica de unos 45 kilómetros con unas emisiones por debajo de los 90 gramos por kilómetro.

Un modelo pensado para competir en el segmento del Nissan Qashqai y compañía, que tan de moda se han puesto en los últimos años.

Por su parte el Optima PHEV es una berlina que comparte planteamiento mecánico con el Niro, del que heredará su sistema y que según KIA mantendrá los mismos 45 kilómetros en modo eléctrico. Suponemos que compensará su mejor diseño aerodinámico, con un cuerpo más grande y pesado.

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El objetivo de KIA con esta apuesta el lograr una reducción de entre el 20 y el 25% de sus emisiones contaminantes para 2020. Un objetivo que sólo podrá lograr con una fuerte apuesta por los motores eléctricos que como vemos, vivirán en 2016 un año de gran despegue comercial.

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Fuente | KIA