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La iniciativa CharIN llevará la recarga CCS Combo hasta los 150 kW

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Actualmente, Tesla y sus Supercargadores aparte, la recarga rápida está limitada a 50 kW. Para los actuales vehículos eléctricos es una potencia suficiente ya, que permite recargar el 80% de la batería en unos 20 minutos. Hoy en día además mayores potencias son impensables, porque las baterías sufrirían en exceso.

Pero las actuales potencias de recarga se convertirán en un problema cuando la capacidad de las baterías de los coches eléctricos aumente. Entonces será el momento de avanzar hacía mayores potencias de recarga rápida. La tecnología avanza rápido, por lo que los fabricantes que utilizan el estándar CCS Combo ya se han unido en la iniciativa CharIN para desarrollar el siguiente nivel de potencia. Entre los integrantes se encuentran BMW, Daimler, Opel, Grupo Volkswagen y Ford.

[blocktext align=»center»]combo-and-mennekes-plugMás de 1500 cargadores CCS Combo en Europa[/blocktext]

La iniciativa CharIN llevará la recarga CCS Combo hasta los 150 kW. Unas potencias de recarga que ya han sido anunciadas por algunos de los fabricantes de la iniciativa. Por ejemplo, Audi ha anunciado un sistema de recarga de 150 kW de potencia para el Q6 e-tron. Y es que para competir con Tesla no solo hace falta un gran coche con una gran autonomía, también es necesario tener cargadores como los suyos.

Estamos hablando de baterías cercanas a los 100 kWh, que necesitarían alrededor de dos horas para cargarse en un cargador con la potencia actual de 50 kW. Un tiempo demasiado largo como para hacer viajes de larga distancia.

El primer paso es emular las potencias conseguidas por Tesla. ¿Conseguirán algún día desarrollar una red de recarga como la suya? Sin duda, sería la mejor noticia para la movilidad eléctrica.

Fuente | Charinev

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