Más de 1500 cargadores CCS Combo en Europa

Más de 1500 cargadores CCS Combo en Europa


114-750x378

Advertisement Advertisement

Hace apenas 3 meses os hablábamos de como en Europa se había alcanzado la cifra de 1.200 cargadores CCS Combo. Pues bien, hoy es el día en el que esa cifra ha superado las 1.500 unidades.

Hace 5 meses que está cifra alcanzó las 1000 unidades, algo que se traduce en un crecimiento del 50% en 5 meses. Esto equivale a uno 100 nuevos cargadores rápidos al mes o algo más de 3 cargadores al día en todo Europa.

La mayoría de estos puntos son de 50 kW de potencia y la mitad de ellos corresponden a puntos de recarga multiformato, que incluyen los estándares CHAdeMO y AC de tipo 2.

29-739x800

Más que el número de cargadores que haya, también es importante su accesibilidad, ya que a veces se encuentran en lugares que solo abren en horario comercial. Pero las noticias son buenas: 1.331 cargadores están confirmados como cargadores disponibles las 24 horas durante los 7 días de la semana.

El país con más cargadores CCS Combo sigue siendo el Reino Unido con 441, lejos de la segunda posición en la que se encuentra Alemania con 235 cargadores. El tercero es Noruega con 189.

España se encuentra en undécima posición con un total de 28 cargadores, con un aumento de 8 cargadores en los últimos 3 meses, muchos de ellos instalados en la ciudad de Barcelona. Se queda a una distancia de 5 cargadores respecto a Finlandia, que no ha instalado ninguno en los últimos 3 meses.Un buen ritmo de que instalación, que de seguir así permitirá a España entrar en el top 10.

Podéis ver el mapa completo en la fuente.

Fuente | ChargeMap



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

7 comentarios en “Más de 1500 cargadores CCS Combo en Europa”

    • No estoy de acuerdo. Creo que el Chademo se acabará imponiendo por su superioridad tecnológica y su estandarización a nivel internacional. La opción menos mala es de momento instalar duales, para que haya para todos los gustos y modelos posibles.

      Responder
  1. Lo ultimo que leí es que el grupo de presion detras de Chademo habia conseguido convencer a las autoridades de que siguieran permitiendo ese estandar. Por tanto, el unico requisito para dentro de unos años es que todo cargador rapido lleve como minimo una manguera para CCS. Si alguien tiene mas noticias, se agradece una actualizacion.

    Responder

Deja un comentario