Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla hace todo lo posible para producir el Model III cuanto antes

Tesla hace todo lo posible para producir el Model III cuanto antes


tesla-model-3-via-kdwag

Durante los 12 años de historia de Tesla, la compañía solo ha hecho una compra: Riviera Tool, una empresa con base en Michigan con unos 100 trabajadores. La compró el pasado mayo por 10 millones de dólares, con la intención de ir preparándose para el aumento de su capacidad de producción ligado a la llegada del Model X.

Pero Elon Musk dijo a sus accionistas que está abierto a nuevas adquisiciones, si éstas pueden ayudar a acelerar la producción del futuro Model III. Se trata de un modelo importantísimo para Tesla, que permitirá a la compañía aumentar su número de clientes además de llevar sus resultados financieros a números verdes.

«Cualquier cosa que podamos hacer para disminuir los plazos, como una adquisición, es una buena idea» dijo Elon Musk a sus accionistas.

[blocktext align=»center»]model-iii-rendering-1-750x410La mayoría de los trabajadores de Tesla centrados en el Model III[/blocktext]

Tesla es conocida por los continuos retrasos que sufren sus productos. Por ejemplo, el Model X, que entregó sus primeras unidades en septiembre, sufrió un retraso de dos años respecto a la fecha de lanzamiento original. Musk se defendió diciendo que «prefería renunciar a los ingresos en lugar de llevar un producto al mercado que no deleite a los clientes».

Durante su charla con los inversores, dejo alguna declaración más acerca del Model III. «Tesla está trabajando para producir el Model III, tan pronto como sea humanamente posible«. Como sabéis, su presentación está programada para marzo de 2016 y su lanzamiento para 2017.

Aún así, hay rumores que hablan de que el plazo ya ha sido trasladado a 2018, aunque Tesla lo niega. ¿Se retrasará el Model III? Esperemos que no, y que no tengamos que esperar dos años entre su presentación y la entrega de las primeras unidades.

Fuente | qz

 

Compártelo:

18 comentarios en “Tesla hace todo lo posible para producir el Model III cuanto antes”

  1. Hacen lo que pueden pero no suelen ser muy puntuales que digamos. Me da a mí que han aprendido del Model X y no se andarán con tonterías para el Model 3, harán un modelo no muy arriesgado haciendo gran hincapié en la reducción de costes.

    Aunque empiecen a entregar las primeras unidades a finales de 2017 como prometen, primero irán las Founder Edition, después las Signature y después priorizaran los envíos a Estados Unidos de las versiones más caras como han hecho con el S y harán con el X. Por lo tanto, el ansiado Model 3 de 35.000 euros no llegaría a Europa hasta el 2018.

    Ojalá salga todo bien y mejoren en este aspecto pero la corta historia de la compañía se caracteriza por el retraso de las promesas, grandes promesas que se acaban materializando pero tarde. Nunca me imaginé que la movilidad eléctrica fuera a mejorar tan rápido, así que se trata de una grata espera ante todo.

    Responder
  2. Es de quitárselo el sombrero lo que están haciendo en Tesla, pero si a un grande le apeteciese comérselo, en mucho menos tiempo ponía en producción 30 modelos del tirón (los malvados del Grupo VAG podrían y por ello, por poder pero no querer son malvados).

    Es bueno que estén ahí y mejor que lo hagan rápido, porque meten presión al resto de fabricantes, pero aunque me encantaría tener un Tesla de segunda mano, mucho me temo que es más fácil que llegue a tener un Renaul de segunda (y no sólo por el precio). En cuanto se normalicen las ventas de eléctricos, si no se ponen a producir coches baratísimos (15k€) van a ser canibalizados por las marcas premiun que la gente ya conoce (y me entristece).

    Responder
  3. esperemos que cuando llegue el model 3 tengamos un gobierno mas proclive a los puntos de recarga y otros incentivos a este tipo de vehiculos

    Responder
  4. Zanstel, yo soy catalan i conozco ciudadadonos de hace diez años y como ya intuyes es un partido mas reaccionario que el Pp, pero no se parece que todos los magnates de las teles no lo paran de promocionar como si fuera el cambio, supongo que es lo que quieren, que la gente vote al cambio y despues todo siga igual. No espereis nada bueno para el electrico de este partido.

    Responder
  5. Es lo bueno que tiene tesla, no depende de politicos, instituciones ni h…stias varias, se montan ellos mismos la red de supercargadores y cargadores de destino. Para cuando salga, en españa habra un minimo de 18 supercargadores, suficientes.

    Hoy he encontrado una beca tesla o ‘internship’ para estudiantes que quieran promocionar los destination chargers por España y Portugal. Entrando en Careers y buscando palabra clave spain aparece. Pone que es para Milan pero si alguien esta interesado…

    Responder
  6. Para mi que Tesla se va a llevar el grueso de ventas del mercado eléctrico en cuanto tenga al Model 3 a la venta.

    Ventajas:

    – Cargadores por toda Europa 365 días y 24 horas disponibles y gratuitos (por ahora).

    – Imagen de marca similar a Apple con productos más avanzados y exclusivos que la competencia a mismo o inferior precio.

    – Actualizaciones y mejoras constantes de sus vehículos telemáticamente ya coste cero para los usuarios.

    – Increíble garantía de 8 años. Ningún otro fabricante de vehículos ha dado jamás mayor o igual garantía que Tesla.

    – Diseño y materiales de sus vehículos superiores a su competencia a inferior precio.

    – La mayor capacidad de carga en el mercado. (2 maleteros).

    – Política de premios y descuentos para sus clientes.

    – Política de mejora de sus baterías con futuros packs de mayor autonomía (ver actual pack para el Tesla Roadster).

    ¿Algo más?

    Para quien no crea que el Tesla Model 3 no pueda “robar” miles de ventas a sus competidores eléctricos de menor coste, sólo tendrá que ver las cifras de ventas del hermano mayor, Tesla Model S y ver que no sólo esta superando en ventas a sus homólogos Premium como el Audi A8, BMW Serie 7, etc., sino que incluso el Toyota Prius en algunos mercados esta en caída libre por sus usuarios que se están pasando a Tesla.

    Nissan, Chevrolet, BMW, Renault,… empezad a poneros las pilas con vuestros eléctricos porque Tesla pronto llegara a casi vuestro nivel de precios, y fijo que os hará bastante “pupita”.

    Responder
    • A ver, evidentemente Tesla tiene muuuchos puntos a favor, pero tampoco pongamos cosas por poner.
      -Cargadores por Europa, 24 hs 365 dias disponibles, lo de gratis, yo ya no lo se, antes te cobraban €2000 y nada dice que no lo vuelvan a hacer. Que la gente lo prefiera, no lo discuto, pero no eran gratis.
      -Imagen de marca similar a Apple (lo que para muchiiisima gente no es bueno) con productos más avanzados y exclusivos que la competencia, si. A mismo o inferior precio diria que no. (No se a cual competencia te refieres, si eléctricos o premiun alemanes)
      -Actualizaciones, si
      -Increible garantía de 8 años, si. Pero recuerda que ya Kia te da 7 años, y es una segunda marca de Hyundai. Por otro lado, o te dan esta garantía, o nadie compra.
      – Diseño y materiales superiores a su competencia (a cual, al Leaf o al A8, no es lo mismo ni calidad, ni precio)
      -Capacidad de carga, la eNv200 tiene mas maletero, lo mismo la Kangoo eléctrica (se que no son comparables, pero son eléctricas y tienen más maletero)
      – Con los dos últimos puntos, nada que objetar.
      Lo que te escribo no es para empezar una guerra, de comparaciones, ni decir yo tenia razón. Posiblemente me equivoque en algo.
      Pero a lo que voy, no hace falta enzalzar a toda costa a Tesla diciendo cosas por decir.
      Lo de los supercargadores, cuando un coche cuesta $100.000 y te piden $2000 por la opción, de cabeza la cojes, es solo el 2% del precio del coche, si cualquier otra opción va de $3000 en $3000. Que me parece bien, es un coche premiun.
      Pero si un coche vale $35000, los $2000 ya es un poco más, y te lo pensarás.
      Porque a lo mejor lo usas una vez al año, y no te merece pagar eso y prefieres pagar $0,50 el kw de una recarga privada.
      Recuerda que hay Model S que no tienen acceso a los supercargadores.

      Responder
  7. A pesar de que me encanta TESLA y los model S y X , y que espero que el 3 sea exitoso, puedo garantizar que TESLA no liderara las ventas de vehiculos electricos en el futuro, y seran los generalistas los que lo hagan (no se si GM, o Nisssan Renault o WV o quizas Toyota (poco le costara adaptar sus vehiculos si decide hacerlo..) y TESLA espero que sea exitosa pero se mantendra con un volumen pequeño en comparacion con ellos, y seguira siendo un coche de elites, (afortunados ellos, ya que tendran un vehiculo de primera…)
    Recordarlo y ya vereis, tal como ha pasado con el precio del petroleo para los que recuerden mi preagio de hace ya muchos meses , que se estan cumpliendo a rajatabla…
    Suerte
    (Yo solo espero que Renault cumpla su palabra y nos prporcione baterias de 44KW el año 2018 a los propietarios de los ZOE, o si no que la industria auxiliar se ponga a venderlas , en cuyo caso desmontare la de renault y se la dejare en un concesionario para que la recojan….

    Responder

Deja un comentario