¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla hace todo lo posible para producir el Model III cuanto antes

tesla-model-3-via-kdwag

Durante los 12 años de historia de Tesla, la compañía solo ha hecho una compra: Riviera Tool, una empresa con base en Michigan con unos 100 trabajadores. La compró el pasado mayo por 10 millones de dólares, con la intención de ir preparándose para el aumento de su capacidad de producción ligado a la llegada del Model X.

Pero Elon Musk dijo a sus accionistas que está abierto a nuevas adquisiciones, si éstas pueden ayudar a acelerar la producción del futuro Model III. Se trata de un modelo importantísimo para Tesla, que permitirá a la compañía aumentar su número de clientes además de llevar sus resultados financieros a números verdes.

«Cualquier cosa que podamos hacer para disminuir los plazos, como una adquisición, es una buena idea» dijo Elon Musk a sus accionistas.

[blocktext align=»center»]model-iii-rendering-1-750x410La mayoría de los trabajadores de Tesla centrados en el Model III[/blocktext]

Tesla es conocida por los continuos retrasos que sufren sus productos. Por ejemplo, el Model X, que entregó sus primeras unidades en septiembre, sufrió un retraso de dos años respecto a la fecha de lanzamiento original. Musk se defendió diciendo que «prefería renunciar a los ingresos en lugar de llevar un producto al mercado que no deleite a los clientes».

Durante su charla con los inversores, dejo alguna declaración más acerca del Model III. «Tesla está trabajando para producir el Model III, tan pronto como sea humanamente posible«. Como sabéis, su presentación está programada para marzo de 2016 y su lanzamiento para 2017.

Aún así, hay rumores que hablan de que el plazo ya ha sido trasladado a 2018, aunque Tesla lo niega. ¿Se retrasará el Model III? Esperemos que no, y que no tengamos que esperar dos años entre su presentación y la entrega de las primeras unidades.

Fuente | qz

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame