¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Green Mountain Power. La primera compañía eléctrica que ofrece la batería para el hogar de Tesla a sus clientes

powwerwall tesla battery

Green Mountain Power es una empresa eléctrica que cuenta con 265.000 clientes en el estado norteamericano de Vermont.

Esta se ha convertido en la primera compañía de estas características que incluye entre su oferta de servicios la venta de la batería para el hogar de Tesla. Una batería que como recordamos servirá para acumular los excedentes de las instalaciones solares, y también como un respaldo de entre 4 y 6 horas en caso de que el suministro general sufra algún corte.

Pero también traerá beneficios para la compañía eléctrica, que verá como se reducen los picos de consumo en las horas de mayor demanda. Según Mary Powell, directora ejecutiva de Green Mountain «Esta batería es un cambio de juego, que permitirá sacar el máximo provecho a las fuentes de energía renovables como la solar«.[blocktext align=»left»]battery-teslaLa batería de Tesla para el hogar [/blocktext]

De momento Green Mountain sólo comercializará la versión de 7 kWh. La más pequeña de las dos que fabrica Tesla, y que como recordamos es capaz de ofrecer una potencia de salida de 2 kW nominales, y 3.3 kW máximo.

No podemos dejar de comentar aspectos tan básicos, pero que en nuestro país son toda una quimera o una fuente de confusión. Una de las «preguntas frecuentes» que aparecen en la web de Green Mountain es «¿Puedo instalar la batería sin paneles solares?.» La respuesta da un poco de envidia. «Si, se puede, no logrará sacar todo el partido a este accesorio, pero puede usarla para almacenar energía de la red para usarla en otro momento.»

La distribución de la batería para el hogar de Tesla comenzará a finales de este mismo año, y el coste como recordamos será de 3.000 dólares para esta versión de 7 kWh, mientras que los que prefieran optar por la versión de 10 kWh, tendrán que desembolsar 3.500 dólares.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Fuente | Green Mountain Power

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame