¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La producción del Tesla Model X, a toda máquina

tesla-model-x-supercargador

Este fin de semana se ha confirmado el inicio de las entregas del Tesla Model X. Se habla de cientos de entregas antes de final de año, pero no se conocen cifras demasiado concretas. ¿Cuántas unidades del Tesla Model X es capaz producir Tesla a la semana?

Pues bien, según el portal Cleantechnica, que asegura tener un contacto interno en Tesla, actualmente uno de cada dos coches producidos en la fábrica son Model X. Actualmente se habla de una producción de 1.600-1.800 vehículos a la semana, 800 de los cuales corresponderían al Model X. Esto confirmaría las intenciones de Tesla de entregar cientos de Model X antes del comienzo de 2016.

[blocktext align=»center»]ModelX-body1-1024x683Imágenes del Tesla Model X en la fábrica de Fremont (Vídeo)[/blocktext]

Pero la cosa no queda ahi. La capacidad de producción prevista para 2016 es de 2.000 vehículos a la semana, lo que podría significar 1.000 Model S y 1.000 Model X. Estas cifras se irán aumentando paulatinamente, una vez se superen las limitaciones para alcanzar la producción máxima.

Esto es una gran noticia, ya que indica que el Model X está al mismo tiempo de producción que el Model X. Tampoco hay que tirar las campanas al vuelo, ya que todavía hay miles de personas poseedoras de una reserva que necesitarán un tiempo para recibir su unidad. Pero sin duda es un buen augurio de cara al 2016.

[blocktext align=»center»]Comienzan las entregas del Tesla Model X Signature[/blocktext]

Se estima que el Tesla Model X tiene asegurada la producción para al menos un año. ¿Será el 2016 el año definitivo para la confirmación de Tesla? Por la parte que nos toca, solo falta la apertura de un concesionario en nuestro país.

Relacionados | Primeras experiencias de los propietarios del Tesla Model X

Fuente | Cleantechnica

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame